Ruta
8 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Froome tuvo que ser operado nuevamente

Foto: Twitter Chris Froome
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El cuádruple vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, fue operado con éxito para retirarle una placa de su cadera y un tornillo de su codo derecho, anunció el corredor británico este viernes en su cuenta de Twitter.

«Con menos material en mi cadera y en mi codo», escribió Froome junto a una foto en la que aparece sonriente y con el pulgar levantado en una camilla en el hospital de Saint-Etienne, precisando que «todo fue a la perfección».

Froome sufrió en junio fracturas en la vértebra cervical, en el fémur, en el codo, en la cadera y en las costillas luego de haberse ido al suelo en un entrenamiento antes de una etapa del Dauphiné.

Esa caída puso en riesgo su futuro como corredor profesional a los 34 años.

El ciclista británico confía en participar en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos del año que viene, ya que añadió el hastag #roadtoTDF2020 (de camino al Tour de Francia 2020) y #roadtotokyo2020 (de camino hacia Tokio 2002).

«Quedan ocho meses (hasta el inicio del próximo Tour). Aún me quedan dos o tres meses para corregir las debilidades provocadas por mi caída, pero espero reencontrar en unos meses el nivel que tenía la pasada temporada», había asegurado a mediados de octubre.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón