Fútbol Internacional
29 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Fuerte mensaje de Los Del Sur contra la prensa deportiva

La popular barra de Atlético Nacional emitió un duro comunicado, tras los recientes hechos en los que por error los asociaron con un escándalo en Argentina.

Luego del escándalo que generó la captura de un colombiano, hincha de Atlético Nacional, vinculado a una red de narcotráfico en Argentina, asociado a una barra de fútbol de un equipo de dicho país, algunos periodistas ligaron el hecho con la barra Los Del Sur.

Incluso los medios argentinos cometieron la imprecisión de citar a la barra del Atlético Medellín, equipo que ni existe.

Se pudo evidenciar que el capturado no es miembro de la popular barra del conjunto verde y ante lo sucedido, Los Del Sur emitieron el siguiente comunicado en el que cuestionan de manera crítica a gran parte de la prensa deportiva:

“La Barra de ¨Atlético Medellín¨ es ahora narcotraficante.

Así, con la imprecisión con la que nombraron los medios argentinos al equipo que alentamos, también hicieron referencia a una cúspide delincuencial con la que un sector del periodismo de ese país que idolatra la cultura mafiosa de Pablo Escobar ahora nos vincula. Pero no solo los medios lo hicieron, también el gobierno local, quien ante la captura de un hincha de Atlético Nacional en ese país decidieron usar el hecho de la preferencia futbolistica de esa persona como coartada para vincularlo con una noticia criminal. Sorprende que mientras esa persona además de ser hincha de Nacional pueda ser católico, liberal, reggaetonero, no hayan usado al Catolicismo, el Liberalismo o el Reggaetón o ninguna organización que represente esa afiliación de la persona para vincularlo con el tráfico de drogas a ese país, sin embargo en un intento por comprender lo mediático y complejo del mundo de las ¨Barras Bravas¨ argentina terminamos por entender que la captura de un colombiano en un allanamiento a una barra con iguales colores de un equipo de fútbol de ese país justifica y explica la noticia y la ligereza en el hecho de asociar a una persona que presuntamente comete un delito con una barra de fútbol a miles de kilómetros.

Mientras tanto en nuestro país, a los dueños omnipotentes del micrófono y el teclado ni cortos ni perezosos, se les hizo agua a la boca salir a replicar lo primero que se encontraron sobre Nacional al abrir sus redes sociales y en vez de hacer una investigación exhaustiva de los hechos, prefirieron hacer periodismo del amarillismo y la mentira y replicaron como loros hambrientos y desesperados lo primero que se les atravesó desde el sur del continente, de esta manera, periodistas de todos los canales, estatus, medios, colores y odios, vociferaron a los mil vientos queriéndonos convertir a Los Del Sur en un nuevo cartel de drogas del país; en un parpadeo, quisieron transformar a líderes de la barra en Pablos, Gachas o Rodríguez Orejuelas y a Los Del Sur más temibles que el Cartel de Medellín, Sinaloa o la Cosa Nostra

Pero como las cosas son como son y no como el resentimiento sanguinario de los malintencionados del micrófono y el teclado quieren que sea, entonces a algunos se les ocurrió hacer valer un poco más su diploma profesional, -a otros sin diploma simplemente usar el sentido común- y se decidieron investigar un poquito más, navegar un poco más, hacer un par de llamadas más y pudieron descubrir que el agua casi siempre moja y que entonces obviamente la vinculación no es hacia Los Del Sur porque el capturado no pertenece a ella, sino hacia otras ¨barras¨ de Nacional y que nada tenemos que ver como organización con la asociación facilista y tendensiosa que no solo el gobierno argentino hizo, sino además de la réplica mediocre que el periodismo argentino y sus pares colombianos hicieron.

Es un ejercicio desgastante pero siempre válido recordar el compromiso con lo social que la barra ha sustentado durante años con el apoyo de las administraciones locales y del equipo, y que en otras latitudes más sagaces el periodismo ha reconocido como ejemplar en el mundo y como real transformador del barrismo en general. Y aunque lo anterior nos enorgullezca y nos permita dormir tranquilos, no nos obnubila para reconocer todo el camino que nos falta, todo el trabajo que nos queda y la conciencia de todos los mea culpas posibles para reconocer que hemos cometido errores y que aún somos responsables de grandes cambios.

El tiempo ha demostrado y demostrará la naturaleza real de la barra, su esencia central en el colorido y la fiesta en los estadios, el verdadero espíritu de trabajo social de miles de integrantes de la misma en el país y que a diferencia de las transformaciones culturales, sociales y comunitarias de las que además somos autores muchos de los jóvenes barristas en el país, instancias ¨profesionales¨ como el periodismo están cada vez más en crisis como responsables de informar, divertir o hasta educar convirtiéndose en legitimadores de las mentiras, del odio y del resentimiento.

Posdata: Nuestra teoría para intentar comprender el odio del periodismo y la persecución del mismo con las barras, consiste en pensar que el periodismo colombiano no ha podido entender que los tiempos cambiaron, que cada vez menos gente los lee, los ve, los escucha y los consume y que cada vez somos las barras y los hinchas en general quienes desde nuestros propios criterios (no del que ellos, los medios, nos quieran hacer pensar) construimos la opinión pública, logrando que los clubes, los dirigentes y los jugadores comprendan que el fútbol es de ellos y de nosotros, brindándonos interlocución, participación y opinión y dejando a un lado a quienes desde el microfono y el teclado perdieron el poder de la información y del conocimiento de lo que pasa al interior de los equipos terminando viudos y despechados y no quedándoles otra que destruir desde el odio y la mentira.

Los Del Sur Siempre Presentes”.

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón