Fútbol Femenino
28 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Futbolistas se unen en apoyo al paro nacional

Osvaldo Aguilar / Mexsport
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El paro nacional llega a su primera semana y son varias figuras públicas las que han sentado sus voces a favor y en contra de las marchas. Sin embargo, los futbolistas han sido reacios a publicar una postura debido a la polarización en la que vive Colombia.

No obstante, algunos lo han hecho sin inconvenientes, como es el caso de Nicolás Vikonis, ex arquero de Millonarios o Ricardo Lunari, entrenador del conjunto ‘Embajador’ entre 2014 y 2015.

A ellos se han empezado a sumar las jugadores de la selección Colombia, quien en cabeza de sus más grandes figuras han empezado a compartir imágenes y frases a favor de las manifestaciones.

Natalia Galán, campeona panamericana con la ‘Tricolor’ y actualmente en el Valencia de España, quien retuiteó las palabras del concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez.

A ella se le unió la futbolista del Atlético de Madrid pero jugó cedida en Independiente Santa Fe esta temporada, Leicy Santos, que compartió un video del concierto que se realizó en el Parque de los Hippies en Bogotá.

Finalmente, la ex jugadora de la selección Colombia Melissa Ortíz escribió un mensaje en apoyo a las manifestaciones: «Cuando nosotras decidimos levantar la voz en contra de las injusticias del fútbol femenino, sabíamos que iba ser difícil. Nuestra lucha sigue. Me solidarizo totalmente con las manifestaciones pacíficas por una Colombia más justa para todos».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón