Fútbol
14 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Gamero reveló la clave para la ‘paternidad’ sobre Nacional

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El técnico fue muy respetuoso de su rival, que según sus cuentas, es el mejor equipo del fútbol colombiano. Gamero dijo que encontró la clave y se la transmitió a sus jugadores.

Alberto Gamero se ha llevado todos los elogios gracias al proyecto deportivo que ha consolidado en Deportes Tolima. Entre algunas cosas, los ‘Pijaos’ han reforzado esa «paternidad» sobre Nacional.

En los últimos nueve enfrentamientos entre estos dos equipos, el equipo de Gamero ha ganado siete y solo perdió uno.

Tolima se impuso en cinco ocasiones con marcador 2-1, en otras dos por 1-0 (la más reciente este miércoles con gol de Alex Castro). Ha igualado en una oportunidad 1-1 y cayó 1-0 en la pasada fecha 13 de la fase regular, con gol de Daniel Muñoz.

A pesar de la superioridad de Tolima y los buenos números que lo acompañan en sus duelos ante Nacional, el técnico samario destacó que no es fácil enfrentarlos y se atrevió a dar la clave para ganarles.

«Enfrentamos y vencimos al mejor equipo del fútbol colombiano. Jugarle mano a mano a Nacional no es fácil», reconoció.

Del partido dijo que lo estudiaron bien: «sabíamos que nos iban a llegar, nos defendimos bien. Me gustó de mi equipo que entendieron los momentos del partido y supieron atacar, por eso les hicimos daño. Hay mucho por trabajar. La posesión del balón fue, de lejos, para Nacional».

Finalmente, para Gamero la clave de Tolima está en jugar sin miedo, proponiendo y siendo efectivos, de local o visitante.

«Yo le digo a mis jugadores que pierdan ese temor a perder. Estamos jugando con este mismo equipo de local y visitante, por eso salimos a buscar los partidos en cualquier lado. Sabemos que estamos en un grupo muy bravo, con rivales difíciles, 6 puntos no es ventaja, pero queremos llegar al final».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón