Fútbol Internacional
25 de julio 2019 Liga Deportiva

Gareca sale en defensa de Messi: «es una voz autorizada que uno respeta»

Carl DE SOUZA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El seleccionador de Perú se refirió al tema Lionel Messi, quien fue sancionado a raíz de lo dicho en Copa América. Aunque no comparte su opinión, dijo que «debe ser escuchado». 

Ricardo Gareca, técnico de Perú, dijo que el argentino Lionel Messi debe ser escuchado aunque no se comparta lo que diga, todo esto tras la sanción que le podría acarrear por las duras críticas a la Conmebol en la Copa América Brasil 2019.

«Es un jugador que cuando habla debe ser escuchado. Messi es una voz autorizada al cual uno respeta», dijo el ‘Tigre’ Gareca en una entrevista este jueves.

Cuadrado presentó la nueva camiseta de la Juventus

«Eso no significa que esté de acuerdo con Messi, ni con cualquier personalidad que diga algo en la cual no la comparta», señaló el entrenador argentino de 61 años.

Messi calificó a la Conmebol de corrupta tras la victoria 2-1 de la selección albiceleste contra Chile, en el partido por el tercer lugar del torneo. «Cuando se tocan temas tan puntuales como la corrupción hay que tener pruebas. Con Messi lo que menos quiero es entrar en polémica, soy un admirador de él y es una persona que admiro muchísimo», precisó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió a Messi una fecha y lo multó con 1.500 dólares por la expulsión ante Chile. La suspensión automática privará al ’10’ de ser considerado por Argentina para la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, prevista en marzo de 2020. Sin embargo no se conoce si recibirá alguna sanción disciplinaria.

Respecto a su selección, el entrenador dijo que «en estos momentos tengo en la cabeza la selección peruana, tengo contrato hasta el 2021, no existe ninguna posibilidad que yo pueda modificar mi postura», sostuvo al ser consultado sobre los rumores que lo situaban en la órbita de la selección albiceleste.

Duván Zapata se reincorpora al Atalanta con su futuro aún en el aire

Con información AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón