Gaviria no fue profeta en su tierra, Álvaro Hodeg se llevó la segunda etapa

13 Febrero, 2019 || Liga Deportiva

El ciclista costeño se impuso en la segunda jornada del Tour Colombia 2.1, por encima de Fernando Gaviria.

 

El pedalista colombiano Álvaro Hodeg se impuso en la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 tras detener el cronómetro en 3 horas 21 minutos 40 segundos.

Fue un circuito de cinco vueltas de 150.5 kilómetros  en total, que salió de La Ceja, pasó por Canadá, Carmen de Viboral, Rionegro, San Antonio de Pereira y regresó a La Ceja. Un trayecto plano especial para los sprinters.

 

Rápido en la etapa se presentó una fuga de la que participaron Óscar Sevilla, Simón Pellaud, Luis Felipe Laverde, José Tito Hernández, Germán Chaves y Steven Cuesta, la cual alcanzó a ganar 3 minutos sobre el lote.

Sin embargo, en los últimos kilómetros hubo una fuerte persecución liderada por el Emirates, el Quick Step y el Education First, con la que lograron cazar a los últimos dos fugados, Simón Pellaud y Óscar Sevilla.

En La Ceja la afición se quedó esperando una victoria de su coterráneo Fernando Gaviria, que en esta oportunidad no fue profeta en su tierra.

Lea también: “Medellín es un equipo sin jerarquía”: Germán Cano

Tras esta fracción el nuevo líder de la clasificación general es Álvaro Hodeg, quien reemplazó en el primer sitial al también colombiano Rigoberto Urán.

El premio a la combatividad en la segunda fracción se lo llevó Steven Cuesta del Deprisa Team y el premio de montaña se lo llevó José Tito Hernández

La tercera fracción del Tour Colombia 2.1 partirá este jueves a partir de las 9:00 de la mañana con un recorrido total de 167.6 kilómetros. La fracción partirá del Complex Llanogrande, irá a Rionegro, San Antonio de Pereira, La Ceja, Alto Nano, Don Diego, Alto Truchas y regresará al Complex Llanogrande.

Este será un circuito de 4 vueltas, con un premio de tercera categoría en el alto Nano. Su hora de llegada aproximada es la 1 de la tarde.

Clasificación etapa 2

1. Álvaro Hodeg  3:21:40

2. Martin Laas Ilumineit (Team Illuminate) – MT

3. Sebastián Molano Emiratos (UAE Team Emirates) – MT

4. Mihkel Raim (ICA) – MT

5. Maximiliano Richeze (Quick Step) – MT

6. Luca Pacioni (Neri Sottoli) – MT

7. Imerio Cima (Nippo Vini Fantini) – MT

8. Paolo Simion (Bardiani) – MT

9. Egan Bernal (Sky) – MT

10. Jonnatan Narvaez (Sky) – MT

 

 

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados