Patinaje
13 de julio 2019 Liga Deportiva

Geiny Pájaro y Sheyla Muñoz campeonas mundiales de 100 metros

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La selección Colombia Manzana Postobón no se cansa de sumar medallas en los World Roller Games de Barcelona y se mantiene en lo alto del certamen con 21 preseas doradas, cuatro más que Italia y 9 más que Alemania, quienes completan el podio.

El centro de Barcelona se ha vestido de gala este sábado para acoger en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, el emblemático Passeig de Gràcia, una de las pruebas más espectaculares de los World Roller Games 2019: los 100 metros sprint de Velocidad.

Barceloneses y turistas que estos días se encuentran de visita en la Ciudad Condal han acudido masivamente al circuito instalado junto a la Pedrera, una de las joyas arquitectónicas del Modernismo, para seguir una de las pruebas más exigentes en el patinaje de velocidad.

No obstante, la selección Colombia Manzana Postobón no decepcionó y conquistó 2 de las cuatro medallas de oro que estaban en juego en la jornada de hoy con Geiny Parejo y Sheyla Muñoz en las categorías senior y juvenil damas.

Pájaro ha logrado un nuevo título mundial en Velocidad, el séptimo, al imponerse en la final de la prueba femenina de 100 m sprint. Pájaro ha patinado en un tiempo de 10,205 segundos, superando Ying-Chu Chen (10,290), de China-Taipei, y a la también colombiana Andrea Cañón (10,322).

Por otro lado, Muñoz conquistó su primera presa dorada tras haber obtenido una de bronce en la prueba de 200 metros contra meta. Valeria Rodríguez la acompañó en el podio al ubicarse en la tercera casilla.

Con estos dos títulos, Colombia se corona campeona del mundo de patinaje al sumar 19 medallas en esta disciplina. 

Medalla de oro para el hockey femenino en los World Roller Games

Liga Deportiva Postobón