Gerardo Bedoya, sancionado

Foto: Julián Medina - Liga Deportiva Postobón 2019
5 Abril, 2019 || Liga Deportiva

El entrenador de Santa Fe además deberá pagar una multa.

Al mal momento que vive Santa Fe llegando a 13 partidos sin ganar en la Liga, se suma ahora la sanción sobre el entrenador Gerardo Bedoya. Todo por su polémica actuación finalizado el partido entre el ‘León’ y Envigado el anterior fin de semana. La sanción consiste en no poder dirigir al equipo durante los dos próximos partidos y una multa económica de 1.636.252 mil pesos.

“El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación, mediante el informe suscrito por el árbitro del partido quien señaló lo siguiente: “Se informa de la conducta inadecuada del señor Gerardo Alberto Bedoya, director técnico de Santa Fe cuando finalizado el partido se dirigió a salir de la cancha mirando la tribuna realizando gestos provocadores con su boca y manos. Sacando su lengua y tomándose las orejas en repetidas en ocasiones”, indicó la Dimayor.

Seijas: “Ojalá me utilicen de saco de boxeo”

En sus descargos, Bedoya habría mencionado “Cuando iba saliendo de la cancha la gente me gritaba, miré a la tribuna y dije¨: ¿Que qué gritan? Pero nunca provoqué el público ¿por qué me tienen que estar ultrajando con palabras groseras? Me decían de todo. Muchos de los que van a la tribuna es agredir verbalmente a los jugadores y al cuerpo técnico y el árbitro no coloca nada en el informe, y al respecto nadie hace nada. El técnico y los jugadores tienen que estar expuestos a lo que les estén diciendo o lanzando y ninguna autoridad hace nada al respecto“.

“No obstante, es de resaltar que el señor Gerardo Bedoya ha presentado una buena conducta a lo largo de la Liga Águila I 2019, situación considerada atenuante de la responsabilidad en los términos del artículo 46 del CDU de la FCF, razón por la cual el Comité aplicará el mínimo punible de la sanción contemplada en el artículo 65 Numeral 1 del CDU de la FCF”, señala el informe.

Liga Deportiva Postobón.

Artículos Relacionados