FPC
29 de Marzo 2019 Liga Deportiva

Germán Cano: “Creo que fue lo más justo”

puntos svg
arrows svg arrows svg

Medellín le ganaba 1-2 al Cúcuta de visitante. Sin embargo, el empate vino al cuarto minuto de reposición. Al hablar, el goleador mostró una faceta de su personalidad…

 

…Sin remordimientos y tono equilibrado. Así se expresó Germán Ezequiel Cano. Si bien la victoria parecía formar parte de la maleta para regresar a Medellín –penúltimo minuto de reposición-, Mauricio Duarte igualó 2-2 con un gol digno de ser colgado en galería.

“Cúcuta es un rival que se hace fuerte de local. Y lo buscó por todos lados”, dijo el “Matador” a Win, sin hacerle réplicas a un empate que, debido la escases de tiempo, parecía improbable para el “Motilón”.

Cano demostró con su testimonio la capacidad de quien no se deja llevar por las conveniencias para juzgar lo sucedido en un juego en el que Cúcuta, tras igualar 1-1, también empujó para empaquetarse los tres puntos.

La fuerte crítica de Iván Mejía a la actualidad del fútbol colombiano ¿Tiene razón?

 

“Nosotros estuvimos bien en el primer tiempo y ellos en el segundo. Me parece bien esta división de puntos”, detalló el argentino.

Aunque el Dim de la primera fase tuvo el mérito de anotar y conservar el equilibrio, en el segundo período se desvaneció. El tanto de la ventaja 1-2 fue como un truco del destino, porque el balón se desvió hacia la red tras pegar fortuitamente en el cuerpo de Cano.

“Nosotros por ahí no tuvimos muchas llegadas en el segundo tiempo. Tuvimos la del gol y una que otra que se me pasan”, ilustró el máximo artillero de la Liga, quien con este “toque mágico” llegó a 10 goles, uno por encima de Fernando Aristeguieta, quien comandaba el escalafón.

En un balance global del compromiso, y a pesar de que el Poderoso con la victoria al fin se metía en el grupo de los ocho, Cano concluyó:

“…Pero creo que fue lo más justo. El 2 a 2 era lo que ajustaba el partido”.

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón