FPC
21 de abril 2019 Liga Deportiva

Germán Cano: “Sin ellos yo no podría hacer todo lo que hago”

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El plenipotenciario de la tabla de goleadores deja ecos de humildad en lo que dice. Viene de marcar triplete y doblete y su voz es la misma…

La bola cayó casi al mismo punto del área donde ocho días atrás, él había dibujado el giro y pateado a la cruceta.

Así, como esas figuritas de las cajitas de música que giran sin parar apuntaladas en un solo pie, Germán Ezequiel ofreció el mismo gesto, media vuelta de trompo y zambombazo al “estrechín”… ¡Golazo!

“Esto es de parte de todo el equipo. La verdad que sin ellos yo no podría hacer todo lo que hago”, dijo a la transmisión oficial el goleador máximo del campeonato, tras elevar su acumulado a 17 y haber estrujado a su equipo hacia arriba en la tabla de posiciones.

“Valoro el esfuerzo, el sacrificio de todos los muchachos. La verdad que somos un grupo muy fuerte, que estamos trabajando cada día más en grupo y en la cancha se ve reflejado”, manifestó el “Matador”.

Dim: jalado por Cano se arrima a los ocho

Siempre se asoció, como si fuera una analogía lógica -arte implícita de sinonimia- a los argentinos con orgullo, vanidad, falta de modestia, ausencia de humildad. Sin embargo, el discurso de Cano riñe con la idea predominante…

“Hay que ir paso a paso. Sabemos que lo podemos conseguir si somos conscientes de que esto no es de un día para otro, sino de trabajo, dedicación, esfuerzo”, sentenció.

Y ¿cómo es que el Poderoso ha dado este vuelco?

“Creo que hemos mejorado mucho en la posesión, en la agresividad para disputar cada balón, la segunda pelota, ahí estábamos fallando en los últimos partidos. Pudimos corregir eso, estamos entrenando mucho mejor y eso se refleja dentro de la cancha”, explicó.

Miércoles. El Atanasio será una jungla de verde en exuberancia a la espera del clásico de la “verdad”. Sí, el clásico que podría definir el destino de uno de los dos, Nacional o Medellín. Cano, por su parte, mantiene sus pulsaciones en el punto saludable.

“Hay que seguir pensando en el próximo partido. Sabemos que esta victoria nos da mucha confianza para lo que sigue. Pero, insisto, hay que ir paso a paso”.

Sin gestos excesivos, con el rictus de la ilusión, Germán Cano concluyó: “Estoy muy contento, muy feliz y un abrazo para todos”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón