FPC
28 de marzo 2019 Liga Deportiva

Germán Cano: “Tengo que seguir aprendiendo…”

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Independiente Medellín juega este jueves, 6:00 p.m., ante Cúcuta Deportivo en el General Santander. El “Matador” no está pleno, aunque “no es que esté mal”…

 

Germán Ezequiel Cano será la punta más afilada que presentará la ofensiva del Poderoso esta noche ante la escuadra motilona, en este juego adelantado de la fecha 16. Y aunque el “Matador” alcanzó al máximo artillero con los dos de la última fecha, no está pleno…

“Por ahí todavía nos falta en la parte de definición. Yo tengo que seguir trabajando en ese aspecto. Y seguir mejorando y seguir aprendiendo. Con el trabajo se va a salir adelante. Es la única verdad”, dijo.

Con 9 anotaciones, las mismas de Fernando Aristeguieta, quien no jugó mientras estuvo con la selección venezolana en la reciente fecha Fifa, el máximo artillero de la Liga en el 2012, 2014 y 2018 I y II, entrena con la voluntad de un aprendiz.

Jeison Murillo tendría los días contados en el Barcelona

 

“Estoy trabajando en eso pero sé que puedo dar más. No es que esté mal, solo que puedo dar más al equipo, en lo individual y en lo colectivo”, afirmó.

Cano admite que en esta temporada ha debido adaptarse a las nuevas disposiciones tácticas, con la partida de Juan Fernando Caicedo, y a su “nuevo” socio, Leonardo Castro.

“‘Leo’ está jugando por fuera y, bueno, yo estoy jugando solo arriba”. Y agregó: “‘Leo’ tiene un potencial enorme. Se lo digo siempre. Él tiene que aprovechar sus condiciones, su buena pegada, su potencia, su gol y tiene que ser inteligente. Eso se lo darán los partidos”.

Aunque viene de convertir un doblete y le dio captura a Aristeguieta, delantero de América de Cali, Cano intuye que todavía no alcanza su cima:

“Las situaciones de gol no son tantas como el año pasado. Y también las que me quedan no es que todas las esté metiendo… esperemos que todo el equipo pueda seguir trabajando en ese aspecto”.

Aunque el Poderoso está por fuera de los ocho, los últimos resultados han dado pistas de mejoría, según explica el delantero argentino.

“De a poco vamos encontrando el equipo, la base y lo que quiere el técnico. Los jugadores se están soltando más, están teniendo rendimientos buenos en todas las líneas, que es muy importante para desarrollar el fútbol que queremos y que la gente quiere ver”.

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón