FPC
26 de noviembre 2018 Liga Deportiva

Germán Ezequiel Cano: “Sí, fue mano, yo se lo dije al árbitro…”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El partido entre Tolima y Medellín tuvo momentos críticos desde lo arbitral. El goleador del Dim cuenta lo que sucedió dentro de la cancha entre él y el central Luis Sánchez.

Cuando el árbitro Luis Sánchez invalidó la acción del gol, después de haberla convalidado, los jugadores del Dim reclamaron. Con la anotación, el Poderoso abría el marcador y tras soportar un primer tiempo de martirio, en el segundo, se perfilaba como finalista en cancha ajena.

Pero ¿por qué Sánchez se arrepintió? El central había quedado con una duda y fue a corroborar con él, según la versión de Germán Ezequiel Cano ofrecida a Win. ¿Fue mano? Y el “Matador” respondió:

“Sí, fue mano, yo se lo dije al árbitro: ‘Me toca la mano, pero acá no hay VAR hermano y usted cobró gol’. Él tenía la duda de cobrarlo o no. Y yo le dije que sí, que lo había tocado con la mano”.

Después vendría la polémica por la expulsión de Rafael Carrascal, protestada por los jugadores del Deportes Tolima. Un hombre menos, con el marcador en contra y en un duelo de esta intensidad. Todos los componentes para entrar en caos.

Pero, independiente de la actuación de Sánchez, el Poderoso parecía contar con la ayuda proveniente de otra dimensión, según lo entendió Cano:

Lea también: EN ITALIA APARECIÓ PROPUESTA PARA JUGAR LA ‘FINAL DEL MUNDO’

“La que tuvo Cataño en el primer tiempo que pega en el palo… esas cosas dicen algo, dicen algo. Falta todavía, hay que seguir…”.

¿Será ‘suerte de campeón’? ¡Quién sabe! Lo cierto es que el ánimo del Rojo, y en particular de su máximo artillero, a la vez supremo goleador de la Liga II, está en rayas altas.

“La verdad, una alegría enorme poder llegar a esta final. Realmente lo buscamos, lo soñamos y se nos dio con el sacrificio y el trabajo de cada día. El equipo demostró que está para cosas grandes. Todavía no ganamos nada. Solo queda un paso más”.

Cano admitió lo difícil que fue arrebatarle el tiquete al Tolima. Recordó que el primer tiempo fue un calvario, aunque salió como estaba pronosticado. Igual el segundo…

“Lo importante era aguantar el marcador en el primer tiempo, el cero en nuestro arco, y en el segundo tiempo poderlo contragolpear, así fue y lo hicimos con goles. Metió gol ‘Caice’, que es importante, yo también. Y bueno, a seguir ahora”.

Germán está ad portas de llegar a la cúspide de los máximos cañoneros históricos del Dim. Es su anhelo. Y aunque es una meta individual, sabe que todo se lo debe a sus amigos.

“Con la ayuda de todo el equipo… Muy emocionado… La verdad que cuesta mucho llegar hasta acá… Mucho esfuerzo, mucho sacrificio… Esperamos llegar a la séptima estrella…”

 Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón