Fútbol Internacional
31 de marzo 2020 Liga Deportiva

Giménez: «La gente nos dio por eliminados ante Liverpool, eso nos motivó»

 El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez aseguró que una de las cosas que «motivó» al equipo para ganar al Liverpool (2-3) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, su último partido antes de la suspensión por el coronavirus, era que mucha gente les «veía fuera».

«Yo pensaba que íbamos a pasar y más con el partido que habíamos hecho en nuestra cancha. La gente nos daba fuera y creo que eso fue una de las cosas que más nos motivo para jugar el partido», aseguró Giménez en un vídeo publicado por el club rojiblanco.

El defensor charrúa rememoró esas sensaciones en una peculiar charla que mantuvo por videoconferencia con Diego González, un socio del club rojiblanco de 12 años, con el que contactó para felicitarle su cumpleaños.

Durante la conversación con el joven aficionado atlético, al que felicitó y recomendó que no perdiera el ritmo de estudio durante el tiempo en casa por las medidas de confinamiento para evitar la expansión de la pandemia de la COVID-19, el futbolista uruguayo explicó sus sensaciones en el partido.

«Yo entré los últimos 15 minutos, pero las ganas que tenía de jugar, ver a los compañeros cómo corrían, el ambiente de Anfield Road fue brutal y el triunfo ni te cuento. Un regalito para todos nosotros, que hemos pasado por momentos complicados, no nos rendimos nunca», dijo Giménez.

A preguntas del joven aficionado rojiblanco, el zaguero charrúa ahondó un poco más en sus vivencias previas a aquel encuentro contra el actual campeón de Europa, al que su equipo llegaba con una escasa renta de 1-0 conseguida en la ida en el Wanda Metropolitano.

«La noche de antes recuerdo mucha ansiedad, nerviosismo, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, lo demostraron en España cuando vinieron, todo el tiempo tuvieron la pelota, nosotros controlamos bien, y sabíamos que con el empuje de su gente lo íbamos a pasar bastante mal. Pero nosotros tenemos un plantel increíble, somos un equipo muy joven y eso nos da mucha fuerza», explicó.

Ya con el balón en marcha, Giménez recuerda «muchísima ansiedad» al vivirlo desde el banquillo, ya que no ingresó en el césped hasta la prórroga.

«Y más cuando te hacen dos goles, luego nerviosismo, pero cuando hacemos el gol, el otro, el nerviosismo se va calmando, empiezas a disfrutar, a sentir una alegría inmensa, y cuando terminó el partido festejamos porque fue una victoria que sabíamos que nos iba a costar muchísimo», agregó.

«Mucha gente nos veía fuera pero nosotros confiamos y nos agarramos de quienes sí creían en nosotros y luchamos con la fuerza de esas personas», insisitió el defensor charrúa.

Giménez terminó el vídeo recordando la campaña solidaria que el entrenador del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, ha lanzado para recaudar fondos para la Cruz Roja a favor de la lucha contra el Covid-19, apoyada por el club.

«Diego está en su casa y yo también, pero muchos sanitarios siguen trabajando. Me sumo a la campaña ‘Los damos todo'», finalizó la charla para felicitar al joven socio atlético. 

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón