Fútbol
17 de junio 2019 Liga Deportiva

Gimnasia piensa demandar a Nacional si se concreta el fichaje de Cucchi

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Nueva polémica para Atlético Nacional en los tribunales deportivos: luego de que se viera obligado en primera instancia a pagar 5 millones de dólares al Cortuluá por el traspaso de Fernando Uribe (sentencia que encuentra en disputa en el TAS), el conjunto ‘verdolaga’ podría enfrentarse a otro lío judicial por un jugador que aún no es de su equipo.

En los últimos días se ha conocido el interés del cuadro antioqueño por el aún jugador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Patricio Cucchi, quien fue goleador de la B Nacional de Argentina con su club al anotar 16 goles en 24 partidos.

En un principio, Nacional abría accedido a pagar la cláusula de 250 mil dólares por el futbolista. No obstante, el presidente del club argentino, Marcelo Mut, confirmó que iba a demandar al equipo colombiano ante la Fifa por «inducir al jugador a ejercer la cláusula». 

Emotiva carta con la que Christian Vargas se despidió de Nacional

En declaraciones a la emisora Radio Nihuil, el mandatario dijo que: «Se contestó la carta documento, para iniciar la transferencia y nosotros vamos a hacer un reclamo porque hay algo que Fifa prohíbe y es inducir al jugador a ejercer la cláusula. En la carta documento dice que él la ejercía, pero que la iba a pagar Atlético Nacional. Eso tiene multa tanto para el jugador como para el club”.

Para finalizar le dejó un mensaje al jugador:»Nos dolió porque se despidió de todos y no nos dijo que tenía algo para salir. Estábamos tramitando su ciudadanía en Italia porque había posibilidades de cuatro clubes italianos, pero ni siquiera él fue capaz de llamar, lo hizo el representante. Se olvidó de que lo trajimos cuando no lo conocía nadie».

Luego de cerrar esta temporada con su equipo, el Cucchi aseguró que no continuará en su club, incluso se despidió de sus compañeros. “Hace tres años que estoy en el club, mi hija nació aquí y fue un hermoso periodo. Se cumplió un ciclo, me voy aunque aún no tengo definido a qué equipo”.

Liga Deportiva Postobón

Vídeo – Juveniles del Málaga le dan una lección de madurez a sus padres por no saber comportarse en un partido

 

Liga Deportiva Postobón