Giro de Italia
10 de mayo 2019 Liga Deportiva

Giro de Italia 2019: Siete colombianos correrán la CRI en la primera etapa

Luca Bettini/ POOL / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La primera de veintiún (21) etapas del Giro de Italia 2019 comenzará este sábado 11 de mayo con la contrarreloj individual, en la que siente colombianos estarán presentes en esta prueba.

La etapa inicial Bolonia-Bolonia San Luca, será de 8 kilómetros, divida en dos partes: la primera de aproximadamente 6 km en carreteras anchas y con pocas curvas y la segunda parte con un cierre en ascenso muy pronunciado al Santuario de San Luca, con rampas de hasta el 16%.

A dos mil cien (2.100) metros de meta, el camino se curva en U y comienza el ascenso, que alterna rampas severas y tramos cortos en torno al 8% y 9% de inclinación. La línea de llegada será corta, con solo noventa (90) metros sobre suelo de asfalto para realizar el remate.

Egan Bernal se fractura y no correrá el Giro de Italia

El primero en salir será el subcampeón del Giro 2018, el holandés Tom Dumoulin, ante la ausencia del vigente campeón Chris Froome, quien correrá el Tour de France. Miguel Ángel ‘Superman’ López será el primer colombiano en la línea de partida. Mientras que Esteban Chaves, Sebastián Henao, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Iván Ramiro Sosa y Miguel Flórez saldrán después de los primeros 100 ciclistas.

La carrera comenzará a las 4:40 de la tarde, hora italiana, 9:40 de la mañana en Colombia. A continuación, los horarios y el orden de salida de los colombianos:

ORDEN

HORA COLOMBIA CICLISTA EQUIPO

5

9:54 a.m. Miguel Ángel López

Astana

108

11:37 a.m.

Esteban Chaves

Mitchleton-Scott

110

11:39 a.m. Sebastián Henao

Team INEOS

129

11:50 a.m. Juan Sebastián Molano

UAE Team Emirates

132 12:01 p.m. Iván Ramiro Sosa

Team INEOS

147

12:16 p.m. Miguel Eduardo Flórez

Androni Giocattoli-Sidermec

173 12:42 p.m. Fernando Gaviria

UAE Team Emirates

De acuerdo con la organización de la carrera, se pueden esperar lluvias sobre la ciudad de Bolonia, por lo que algunos ciclistas del grupo de favoritos decidieron ser los primeros en correr. Entre ellos se encuentran: Tom Dumoulin (1º), Miguel Ángel López (5º), Bob Jungles (7º), Vincenzo Nibali (9º) y Mikel Landa (13º). Simon Yates, del equipo Mitchleton-Scott saldrá en la posición 174.

La primera etapa del Giro de Italia 2019 se podrá ver por ESPN y Caracol Televisión en sus señales básicas y alta definición HD.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón