Giro de Italia
23 de mayo 2019 Liga Deportiva

Giro de Italia: Nuevo líder y gran descuento de López, con la aparición de la montaña

AFP 2019 – Luke Benies
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El ciclista italiano Cesare Benedetti (Bora) ganó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Pinerolo, donde el esloveno Jan Polanc (UAE Emirates) se vistió con la ‘maglia rosa’ de líder de la clasificación general.

Benedetti, de 31 años, se adelantó en un pequeño grupo de supervivientes de una escapada que empezó ya en el primer cuarto de hora.

Polanc, integrante de ese mismo grupo, sucede en lo alto de la general a su compañero de equipo italiano Valerio Conti.

Benedetti, profesional desde 2010, consiguió el primer éxito importante en su carrera y la tercera victoria de etapa para el equipo Bora desde el inicio de este Giro, tras los dos triunfos al esprint del alemán Pascal Ackermann.

Las primeras escaramuzas entre los favoritos tuvieron lugar en la principal ascensión del día, el Montoso, la primera clasificada de primera categoría en este Giro.

El colombiano Miguel Ángel López, tercero del Giro el año pasado, y luego el español Mikel Landa atacaron en la subida, a 37 kilómetros de la meta. Consiguieron una treintena de segundos respecto a sus rivales directos por la general.

El italiano Vincenzo Nibali mostró sus fuerzas este jueves, igual que el polaco Rafal Majka. El esloveno Primoz Roglic, por contra, se vio pronto abandonado.

Polanc, de 27 años y que tiene en su palmarés dos etapas ganadas en el Giro, ambas en la montaña, se vistió por primera vez en su carrera con la ‘maglia rosa’.

El viernes, el Giro llega a la alta montaña, cerca de la frontera francesa. Será en la 13ª etapa, de 196 kilómetros y con final en la subida hacia el Lago Serru, 20,3 kilómetros hasta llegar a 2.247 metros de altitud.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón