Fútbol
4 de agosto 2019 Liga Deportiva

Giro inesperado: Jhon Viáfara pide ser extraditado de manera exprés a Estados Unidos

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El exfutbolista Jhon Viáfara fue capturado por tráfico de drogras. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota.

La difícil situación que afronta el exfutbolista Jhon Viáfar, campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas y con trayectoria en el fútbol inglés, entre otros, ha tomado un rumbo inesperado en los últimos días.

El jugador vive un momento complicado. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota luego de ser capturado en un proceso adelantado por la Justicia de Estados Unidos.

La Fiscalía General de la Nación explicó que: “La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y el grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional capturaron al exjugador de fútbol Jhon Eduis Viáfara Mina y a otras cuatro personas, en diligencias judiciales cumplidas en Cali (Valle del Cauca).

Para sorpresa de muchos, en días pasados el jugador pidió agilizar su proceso de extradición a Estados Unidos, según revela el portal Agencia de Periodismo Investigativo.

«Acaba de pedir a la Corte Suprema de Justicia proceso de extradición simplificada con el que renuncia al trámite convencional y agiliza su envío para responder a las autoridades norteamericanas que lo procesan tráfico de drogas.», informa el medio.

Así las cosas, el exfutbolista estaría aceptando los cargos y buscando colaborar con la justicia.

«En otras palabras, Viáfara renuncia a aportar pruebas en el alto tribunal y en consecuencia se profiere concepto favorable pues no se surte ninguna clase de análisis. Si bien la figura de la extradición es un mecanismo de colaboración entre los estados para combatir el crimen y evitar la impunidad y por lo tanto no se realiza ningún debate probatorio, generalmente quien solicita la extradición simplificada es porque ha llegado un acuerdo de colaboración con el estado requiriente o contempla aceptar cargos», añade el medio.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas