Otros Deportes
6 de junio 2019 Liga Deportiva

Golden State cae y los Raptors vuelven a la delantera en la final de la NBA

EZRA SHAW / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Los Toronto Raptors pasaron por encima este miércoles 123-109  en el tercer partido de las finales de la NBA a unos diezmados Golden State Warriors, que no pudieron contar con Kevin Durant, Klay Thompson ni Kevon Looney por lesión.

A pesar de los 47 puntos del base Stephen Curry, que registró su mejor marca anotadora en los playoffs, los Raptors, dominaron la contienda de principio a fin gracias a los 30 puntos del alero Kawhi Leonard y  recuperaron de esta manera el factor cancha tras perder el anterior juego en Toronto y se adelantaron 2-1 en la serie.

Golden State anunció segundos antes del comienzo del encuentro que Thompson no sería de la partida por una lesión en sus isquiotibiales. Sin el escolta ni el alero Durant, Mejor Jugador de las últimas dos finales y máximo anotador de promedio en los actuales playoffs, los campeones presentaban un récord de 3-5 durante la campaña.

Así, toda la responsabilidad debía recaer en Curry, el ala-pívot Draymond Green y el poste DeMarcus Cousins, que venía de dejar muestras de su inmenso talento en el segundo juego, secando al español Marc Gasol en defensa y sumando en ataque tras regresar de una baja prolongada desde mediados de abril.

No obstante, la gran defensa de los Raptors fue suficiente para suprimir toda oportunidad de remontar y ahora están a dos juegos de conseguir el primer título de NBA en su historia.

Toronto Raptors vs Golden State Warriors

(Raptors lidera la serie 2-1)

Juego 1: 30 de mayo: Raptors vs. Warriors 118-109

Juego 2: 2 de junio: Raptors vs. Warriors 104 -109

Juego 3: 5 de junio: Warriors vs. Raptors  109-123

Juego 4: 7 de junio: Toronto en Oakland

Juego 5: 10 de junio: Golden State en Toronto

Juego 6: 13 de junio: Toronto en Oakland (si es necesario)

Juego 7: 16 de junio: Golden State en Toronto (si es necesario)

Liga Deportiva Postobón

“La experiencia de algunos faltó”: Jorge Luis Pinto 

Liga Deportiva Postobón