Otros Deportes
21 de mayo 2019 Liga Deportiva

Golden State Warriors a la final de la NBA por quinta ocasión consecutiva

Steve DYKES / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Los Golden State Warriors vencieron este lunes en tiempo extra a los Portland Trail Blazers por 119-117 y se clasificaron para su quinta final consecutiva de la NBA, la sexta en toda su historia y podrían ir por su tercer campeonato en línea tras conseguir las ediciones de 2017 y 2018.

Los Warriors barrieron a Portland por la final de la Conferencia del Oeste al ganar cuatro juegos contra cero, al mejor de siete, aún con las ausencias de los All-Star Kevin Durant, DeMarcus Caousins y Andre Iguodala, todos lesionados.

No obstante, Stephen Curry y Draymond Green, con ‘triple-doble’ (dobles dígitos de un mínimo de 10 en tres de las cinco categorías cuantificables: puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y recuperaciones de balón),cada uno, lideraron a Golden State. Curry consiguió 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y Green 18 tantos, 14 capturas y  11 servicios para anotación.

Los vigentes monarcas llevan un excelente paso en estos playoffs con balance de 12 y 4, incluida esta victoria, mientras que los Blazers quedaron con récord de 8 y 5 y sin la posibilidad de regresar a una final de la NBA desde la edición de 1992.

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en llegar a cinco finales consecutivas desde que los Boston Celtics llegaron a 10 en fila entre 1957 y 1966. «Hemos estado aquí antes. Lo hemos visto todo, cada experiencia que puedas imaginar. Así que confiamos en nosotros», dijo Curry después del partido.

Ahora los Warriors esperan por el ganador de la Conferencia Este entre los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors, que favorece a los primeros 2-1. Este martes se jugará el cuarto partido entre Milwaukee y Toronto en casa del conjunto canadiense.

Con información de AFP

Liga Deportiva Postobón

Jeison Murillo ya es campeón de la Copa del Rey, antes de jugar la final

Liga Deportiva Postobón