Fútbol
5 de septiembre 2019 Liga Deportiva

González: “Nominalmente estamos por encima”

El portero de Independiente Medellín intuye que el punto de quiebre a favor de su equipo estaría en el aprovechamiento de las ausencias en Atlético Nacional…

David González, el realista, el que dice lo que piensa sin amortiguar con adornos los efectos de sus palabras, como cuando afirmó tras el 5-2 del último clásico: “Ningún equipo en Colombia hoy hubiera podido frente a Nacional”, ahora, en la previa al clásico del domingo, también se abre…

“Pienso que va a ser determinante lo que pueda hacer Nacional en estos días restantes para recuperar los jugadores lesionados que tiene”, dijo.

El “Rockero”, leyenda del pórtico del DIM, entiende que el “Rey de Copas” es uno con Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz y otro, absolutamente distinto, sin los tres enclaves de la defensa y del armado del juego desde las zonas posteriores.

Lea También: Tabla del descenso: cambios tras jugar los aplazados y los puntos a Águilas

“Yo creo que Nacional es uno con Alexis, Daniel y Muñoz, y sin ellos otro completamente distinto. Eso es algo que habrá que estudiar, habrá que trabajarlo aquí, en la cancha, para que el equipo sepa qué debe hacer. Y tratar de hacerlo para poder ganar el partido”.

Este jueves, Atlético Nacional abre sus puertas para atender a la prensa. Seguramente el departamento médico nacionalista actualizará la información sobre el estado de los tres baluartes. Mientras, a unos metros de Guarne, en Llanogrande, David y sus compañeros se reiterarán en los movimientos con los cuales esperarán “voltear” el clásico.

“El fútbol es eso, tratar de buscar ventajas, ya sea con jugadores lesionados, con jugadores expulsados, con tu mismo funcionamiento, tratando de desordenar al equipo contrario de acuerdo con ciertos movimientos establecidos en las prácticas”, anunció el “Rockero”.

En el último partido, ante Millonarios en el Atanasio, el “Verde” exhibió las fragilidades de su defensa. Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Cristian Blanco y Christian Mafla, en el primer tiempo, padecieron torturas ante Juan David Pérez, José Ortiz y Hansel Zapata.

“Uno tiene que aprovechar todo. Si las ventajas que ellos van a dar es producto de jugadores lesionados, y que de pronto los otros no pueden cumplir funciones que ellos cumplen, obviamente eso es algo que hay que atacar, pero es algo que se hace desde acá, en la cancha, sabiendo qué voy a atacar de acuerdo con esas debilidades”, explicó.

Lea También: Martínez a hinchas de Nacional: «No sabía que también eran hinchas de Unión»

González también dirigió la mirada hacia su equipo y, con vocación de terapeuta, buscó motivaciones en lo que vio: “Hoy yo siento que tenemos una excelente nómina y si la comparo con muchos otros equipos del fútbol colombiano nominalmente estamos por encima, eso se debería reflejar en la cancha y demostrarse con resultados”.

Eso sí, hay una “terapia” pendiente antes de saltar a la gramilla del Coloso: “Lo principal va a ser poder salir de ese estado mental en el que estamos. Es un estado mental donde uno

siente que está como estancado, como que nada le sale, te llegan y te hacen gol, llegamos y te pega en el palo. Ese tipo de pensamientos es el que hay que eliminar, hay que sacarlos y tratar de ser positivos”, concluyó.

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
5 de junio 2020 Liga Deportiva

«Nunca he sentido eso en ningún equipo», Hernán Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El entrenador tolimense recordó su paso por Millonarios y el día que quedó grabado en la historia azul, con la consecución de la estrella 14.

En medio de una entrevista con el periodista Julián Capera, el hoy entrenador de Deportes Tolima recordó su paso por Millonarios, equipo en el que consiguió su primer título como entrenador.

«Cuando llegamos a Millonarios había incredulidad, la gente no creía que se podía llegar a conseguir una estrella. Decían que Millonarios necesitaba un técnico de más nivel», recordó Torres sobre su llegada al cuadro ‘Embajador’ en 2012.

Ese mismo año, el técnico tolimense logró el título del torneo finalización frente a Independiente Medellín. Campeonato que se definió en los penales y que dejó como gran figura al portero Luis Delgado.

«Lo que vivimos ese día y ver ese estadio azul, con la gente llorando, eso le llega a uno a la fibra. Cuando el arquero le tapó el penal a Omar (Vásquez), yo decía diosito que esta vez la corone, cómo vamos a mandar a toda esta gente aburrida a la casa. Por fortuna se dio, y apenas ganamos me arrodillé y le di gracias», recordó.

Hernán Torres contó que cuando llegó al club azul prometió trabajar por cosas grandes. «Lo pudimos conseguir, todo el grupo adoptó esos objetivos. Esa fue la primera vez que quedé campeón como técnico».

Aunque no lloró con la consecución de la estrella 14, sí reconoció haber llorando en la despedida.

«Lloré el día que me despidieron; yo no esperaba eso. En el Campín, con estadio lleno, y la gente gritando. Eso es muy duro y desarma a cualquiera. Es el único equipo que me dio una despedida decorosa y agradecida la hinchada. Nunca he sentido eso en ningún equipo», dijo.

Finalmente, Torres hizo referencia a los comentarios que decían sobre él, su carácter y un presunto choque con algunos jugadores. «En un momento decían que yo era muy severo, pero no, soy disciplinado y tengo mi carácter. Me gusta exigirme y exigir. Si yo fuera como me tildan, no hubiera conseguido eso con Millonarios».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón