Home » Deportes » Ciclismo » Gran carrera del Manzana Postobón en Tour de Eslovaquia

Una caída privó a la escuadra Rosa de integrar el podio de la general en la carrera europea.

No es la mejor manera de terminar una carrera, pero las circunstancias de competencia privaron al Manzana Postobón Team Continental Pro de estar en el podio final del Tour de Eslovaquia, competencia que finalizó con un circuito sobre 152 kilómetros en la ciudad de Trnava, en el que se impuso Iván Savitskiy del Gazprom Rusvelo con un tiempo de 03:24.42.

Las opciones de podio con el corredor portugués del Manzana Postobón, Ricardo Vilela, siempre estuvieron presentes durante todo el recorrido del circuito, en donde el equipo rosa estuvo bien ubicado, resguardando la posición de Vilela, pero desafortunadamente, justo en los últimos 4 kilómetros, se presentó una caída en la que se vieron involucrados cerca de 12 corredores, entre ellos Sergio Higuita, lo que produjo un corte, dejando rezagado a Vilela, que llegó a la meta perdiendo 22 segundos, lo que acabó con las esperanzas de podio para la escuadra dirigida por Luis Fernando Saldarriaga.

“Desafortunadamente en los últimos 4 km se presentó una caída, la cual acabó con nuestras aspiraciones de estar en el podio, allí quedó cortado Ricardo, luego de la caída de Sergio Higuita y otros 12 corredores. Se presentó un corte que dan en la llegada y nos sacan del podio, es lamentable, queríamos estar ahí, pero son cosas del ciclismo que se deben saber interpretar, pero me quedo con la integridad de los muchachos, el buen trabajo, la cohesión de equipo, el buen trabajo durante toda esta carrera. A pesar de lo joven del equipo, se mostró mucha calidad en Eslovaquia” expresó el director deportivo del Manzana Postobón Team, Luis Fernando Saldarriaga.

En la clasificación general individual final, que lideró Jan Tratnik del CCC Sprandi, Ricardo Vilela, pese a todo, terminó en la casilla 22 a 54 segundos, sus compañeros de equipo, Jhojan García y Bernardo Suaza, terminaron en los puestos 26 y 28 a 1.01 y 1.10 respectivamente.

Entre tanto, en los jóvenes, Jhojan García terminó en la cuarta posición a 24 segundos del líder de la modalidad, Piotr Brozyna. Por su parte, Bernardo Suaza finalizó en la tercera casilla de la clasificación de la montaña, mientras que por equipos, el Manzana Postobón Team acabó en el sexto puesto a 1.17 de la escuadra campeona, Androni Giocattoli.

Con esta carrera termina el primer ciclo de competencias en Europa, luego de participar en 18 competencias y con muy buenos resultados. El equipo regresa a Colombia, en donde descansará un poco, antes de continuar con su preparación con miras a las próximas carreras, tanto en Colombia como en Europa.

Cuarta Etapa
1             Iván Savitskiy    Gazprom – Rusvelo        03:24.42
2             Rok Korosec      Amplatz – BMC                M.T.
3             Matteo Malucelli             Androni Giocattoli          M.T.
4             Marco Benfatto               Androni Giocattoli          M.T.
5             Mihkel Raim      Israel Cycling Academy M.T.
51           Jhojan García    Manzana Postobón Team           a 22 seg
52           Ricardo Vilela    Manzana Postobón Team           M.T.
56           Bernardo Suaza               Manzana Postobón Team           a 31 seg

Clasificación General Individual
1             Jan Tratnik          CCC Sprandi       18:13.29
2             Mattia Cattaneo              Androni Giocattoli          a 32 seg
3             Piotr Brozyna    CCC Sprandi       a 36 seg
4             Mihkel Raim      Israel Cycling Academy a 37 seg
5             Tomás Buchácek             Elkov     a 37 seg
22           Ricardo Vilela    Manzana Postobón Team           a 54 seg
26           Jhojan García    Manzana Postobón Team           a 1.01 seg
28           Bernardo Suaza               Manzana Postobón Team           a 1.10 seg

Información/Foto: Manzana Postobón Team
Liga Deportiva Postobón

Tags: , ,




Artículos Relacionados