Fútbol Internacional
29 de octubre 2018 Liga Deportiva

Grandes Cracks que nunca ganaron la Champions League

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A pesar de ser grandes estrellas en sus equipos y destacados con sus selecciones, nunca pudieron llevarse el trofeo más preciado de Europa.

 

La historia del fútbol tiene jugadores que se ganaron el cariño de la gente, se convirtieron en leyendas y serán recordados por las generaciones venideras, gracias a su contribución para sus equipos o sus respectivas selecciones.

Sin embargo, hay algunos que a pesar de su talento no lograron coronarse campeones de la Champions League, el trofeo más importante de clubes en Europa.

Lea también: BAYERN CONFIRMA ESTADO DE JAMES RODRÍGUEZ Y LO DESCARTA EN COPA

En este top elegimos grandes cracks que militaron en los mejores equipos del viejo continente, pero que nunca pudieron gritar como campeones de Europa.

 

Lothar Mattäus 

El histórico jugador alemán fue reconocido en su momento como uno de los mejores futbolistas del planeta. Fue campeón del mundo con su país y multicampeón con el Bayern Múnich. Incluso fue estrella del Inter de Milán cuando jugó en Italia.

Sin embargo, nunca pudo ganar la Champions. Jugó en 8 oportunidad el preciado trofeo: 4 con el formato antiguo (Copa de Europa) y 4 con el actual formato.

En la antigua Copa de Europa jugó una final contra el Porto de Portugal, pero no lo logró. En el 99 tuvo otra ocasión de ganarla, cuando se enfrentó en la final al Manchester United en el Camp Nou. El Bayern Múnich ganaba 1-0 cuando Lothar Mattäus abandonó el campo, con tan mala fortuna que los ingleses le dieron vuelta en los últimos minutos.

Ese mismo grupo de jugadores del Bayern Múnich quedó campeón de la Champions 2 años después, pero Mattäus ya jugaba en el MetroStarts de la MLS.

 

Ronaldo Nazario

Así como nunca ganó la Champions League, a pesar de pertenecer a equipos con grandes figuras, también le fue esquiva la Copa Libertadores de América. Sin embargo, hizo lo que pocos jugadores, ganó dos copas del mundo; siendo goleador y anotando dos tantos en la final del 2002.

Ronaldo ‘El Fenómeno’ jugó la Champions en 7 ocasiones con estos equipos: Inter de Italia, Real Madrid y Milan. Su mejor actuación fue cuando llegó a semifinales con el Real Madrid, instancia en la que cayó ante la Juventus. Era la época de los galácticos en el Madrid, pero se quedaron cortos.

 

Zlatan Ibrahimovic 

A pesar de estar en clubes importantes y ser protagonista, el sueco Zlatan Ibrahimovic nunca pudo levantar la Champions League. Actuó para equipos grandes como Ajax, Inter, Barcelona, Milan, Juventus, PSG y Manchester United.

Solo en el Barcelona estuvo verdaderamente cerca de consagrarse, pero en la semifinal salió derrotado ante el Inter de José Mourinho, que posteriormente se coronó como campeón del certamen.

Zlatan es uno de los jugadores con mejor promedio de gol en Europa, incluso haciendo historia con el PSG de Francia (convirtió 49 goles en un torneo), pero no le alcanzó para cumplir su sueño ganar la Champions y se fue para Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos.

 

Diego Maradona

El ‘Pelusa’. Uno de los jugadores más grande de la historia del fútbol o como lo llaman algunos de los argentinos: D10s.

Maradona jugó en Europa en Barcelona, donde duró poco y brilló menos; antes de dar un salto al Nápoles de Italia, donde sí brilló y se convirtió en un ídolo del equipo, que antes de Diego tenía poco reconocimiento.

En esa época la Champions se llamaba Copa de Europa y solo clasificaban los campeones de cada país. Por esa razón Diego solo pudo jugarla dos veces, ya que en ese número de ocasiones quedó campeón con el Nápoles.

En la primera de ellas salió eliminado en primera ronda a manos del Real Madrid. En la segunda oportunidad avanzó hasta la segunda fase, pero esta vez fue el Spartak de Moscú el que lo dejó por fuera.

Otra copa que no tiene Maradona es la Libertadores; pero se mofa de ganar el Mundial de México 86. además salió campeón de la Copa UEFA, conocida hoy como la Europa League.

 

Gianluigi Buffon

A pesar de que sigue activo y conserva la ilusión de proclamarse campeón de la Champions League ahora que hace parte del PSG de Francia, equipo con el que firmó para esta temporada, Buffon también integra este listado.

Casi toda su vida deportiva estuvo en la Juventus de Italia (17 años). En 2003 llegó a la final contra el Milan, pero perdió en penaltis. En 2015 se repitió la historia contra el Barcelona y salieron derrotados 4-1. La última oportunidad fue en 2017 ante Real Madrid, esa vez fue 3-0 para los españoles.

Su última participación en Champions con Juventus fue en el Santiago Bernabeu ante Real Madrid, en un partido polémico luego de que el árbitro le diera a los ‘Merengues’ un discutido penalti al último minuto, el cual desató la ira de Buffon, por lo que terminó expulsado.

Sin embargo, con Juventus hizo historia, ya que tiene 20 títulos locales. Además, salió campeón del mundo con la selección Italia.

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón