Tenis
18 de abril 2020 Liga Deportiva

Grandes del tenis se unen para ayudar a económicamente a otros compañeros

Djokovic, Nadal y Federer crearon un fondo para apoyar a otros tenistas que no pueden sobrevivir económicamente en medio de la crisis por Covid-19.

En una carta dirigida a los jugadores, Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, expuso sus propuestas para la creación de un fondo de apoyo económico para sus compañeros, después de hablar de ello con Rafael Nadal y Roger Federer.

Así, mientras que la ATP habría asignado un millón de dólares para ayudar a los jugadores clasificados entre los puestos 150 y el 400 del mundo, los tres grandes buscarían un rango de apoyo entre el 250 y el 700.

«Tenemos que ayudar a los jugadores. Muchos de ellos están considerando dejar el tenis profesional porque simplemente no pueden sobrevivir financieramente», señala Djokovic.

Hace unos días, el español Pablo Carreño abordaba esta misma situación al considerar que los tenistas son también «trabajadores autónomos», y que había muchos de ellos, los de menor ránking, que en la situación actual sobrevivían «gracias a sus padres».

«Los primeros 250 jugadores (la mayoría de ellos al menos) jugaron en la fase previa del Abierto de Australia este año, lo que les garantizaría una cantidad de dinero decente», explica el serbio en su carta. A partir del puesto 250, es donde tiene lugar la verdadera batalla financiera», explica.

«Creemos que todos debemos reunirnos y ayudar a estos jugadores. Muchos de ellos están considerando dejar el tenis profesional porque simplemente no pueden sobrevivir financieramente», añade.

Desafortunadamente, hay un gran número de jugadores en el grupo entre el 250 y el 700 que no son apoyados por las federaciones o no tienen patrocinadores. La ATP tiene unos 700 miembros y tenemos que tratar de cuidar de todos ellos. Son la base del tenis y la base del deporte profesional», explica el serbio.

En la carta, se propone que los 100 mejores jugadores del ránking individual y los 20 mejores de dobles contribuyan entre 5.000 a 30.000 dólares cada uno en una escala variable, al fondo de ayuda para los jugadores de menor rango.

Esta sería la escala (para un total estimado de 1.050.000 dólares):

– Del puesto 50 al 100: 5.000 dólares cada uno.

– 20-50: 10.000 dólares cada uno – 10-20: 15.000 dólares cada uno – 5-10: 20.000 dólares cada uno – 1-5: 30.000 dólares cada uno

– Los 20 mejores dobles: 5.000 dólares cada uno

Parte de este plan de ayuda fue desvelado este viernes por el presidente de la federación alemana de tenis, Dirk Hordoff.

El dirigente apuntó que existía una estrategia por parte de la ITF (Federación Internacional de tenis), los Grand Slam, la ATP y la WTA por la que los jugadores entre el puesto 250 y el 700 recibieran 10.000 dólares cada uno para sobrellevar el parón, y que estas ayudas provendrían de los 100 primeros jugadores de la clasificación.

Con las contribuciones esperadas de los Grand Slams y la ATP, el total de ayudas podría superar los 4 millones de dólares. «Es probable que los torneos de Grand Slam contribuyan con 500.000 dólares cada uno», añadió Djokovic Con ese fin, ‘Nole, Nadal y Federer han propuesto a la ATP que el 50 por ciento de la dotación de las Finales ATP de Londres, (si llega a disputarse) se destine al fondo de apoyo. O, si eso no sucede, considere una solución con la redistribución de los premios del Abierto de Australia 2021.

EFE.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Selección Colombia
9 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Que lambonería… ya renuncie», ‘JuanPis González’ a Mario Yepes

puntos svg
arrows svg arrows svg

El autodenominado «gomelo más play de Colombia» se coló en la charla virtual de la Selección Colombia el pasado viernes. Falcao, Queiroz y Yepes no se salvaron de sus ocurrencias.

La Selección Colombia de mayores con su técnico Carlos Queiroz y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, sostuvo una charla virtual el pasado viernes con los jugadores de la última convocatoria.

Al final, ‘JuanPis González’ se metió en la charla sorprendiendo a los jugadores. Mario Alberto Yepes, director deportivo, fue al que más «se la montaron».

«Yepecito, usted qué hace en la reunión si ya se retiró. Que lambonería. Yo porque voy a invertir un capital grande. Mk ya renuncie wuon, deje de seguir yendo, parece el man que nunca ha superado el colegio», dijo ‘JuanPis’.

Sin embargo ni el técnico Carlos Queiroz se salvó de sus ocurrencias. «Bienvenido a este país. Feliz de que haya llegado porque los argentinos, usted sabe como son, al man (José Pékerman) lo tenían endiosado. Preparado porque si no a los dos meses, chao chao».

Además bromeó con Radamel Falcao García tras el anuncio de su cuarto hijo. «Usted es tiro fijo en todo, ya va para el cuarto chino, se está dando garra. Estaba esperando el varoncito, pero podía llegar a nueve. Que arme el equipo él solo. El conejo Falcao, no el tigre».

Lo cierto es que los jugadores disfrutaron el reconocido personaje interpretado por el humorista Alejandro Riaño.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
5 de mayo 2020 Liga Deportiva

Revelan audiencia de Win Sports durante la cuarentena

Captura Win Sports +
puntos svg
arrows svg arrows svg

En las últimas horas se conoció un informe que indica que Win Sports fue el mejor canal deportivo durante la cuarentena.

Según un estadio hecho por la empresa Kantar Ibope y que fue revelado por el periódico El Tiempo, Win Sports se convirtió durante el mes de abril en el canal deportivo más visto en Colombia.

En el reporte se indica que Win Sports superó en 20% y 25% a su más cercano perseguidor en las franjas full week full day y en full week prime time.

Lea también: A Berrío y sus compañeros les bajaron un 25% el sueldo

Por lo que se afirma, para el canal deportivo colombiano fue clave el lanzamiento de la eLiga Dimayor, además del lanzamientos de nuevos programas para sus dos canales.

En el estudio se revela que las transmisiones de los partidos de la eLiga Dimayor, son los eventos que más aceptación han tenido en la audiencia, convirtiéndose en los programas más visto hasta la fecha.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón