Jueves, 08/11/2018 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Grandes perdedores de finales en la historia del fútbol

Hay equipos que han quedado en la historia por sus grandes gestas, otros porque se les quema el pan en la puerta del horno.

 

En el fútbol hay equipos que, a pesar de contar con jugadores talentosos, les ha costado demasiado conseguir títulos, incluso llegando a fallar hasta en ocho finales de forma consecutiva, o simplemente pasando grandes temporadas sin conseguir títulos importantes, a pesar de llegar a las finales de los certámenes.

Ocurre con equipos y con selecciones, que a pesar del “buen fútbol” que practican, se quedan cortos y les quema el pan en la puerta del horno.

 

Valencia de España

En su mejor momento futbolístico de la historia, perdió dos finales de Champions consecutivas. La primera de ellas fue en París contra el Real Madrid en el 2000, con marcador de 3-0. El técnico de Valencia era Héctor Cúper, quien hace poco también perdió con Egipto su sexta final consecutiva.

Lea también: EL URUGUAYO QUE TOMA FUERZA PARA LLEGAR A MILLONARIOS

En el 2001 tuvo nuevamente la oportunidad de gritar campeón, pero la historia no le favoreció. La final se disputó en Milán ante el Bayern Múnich y se definió con lanzamientos desde el punto del penalti. El técnico, también era el argentino Héctor Cúper.

 

América de Cali

Al igual que el Valencia, en su mejor momento de la historia el América de Cali pudo quedar campeón de un torneo internacional, pero se quedó con las manos vacías. Llegó a cuatro finales de la Copa Libertadores, tres de ellas consecutivas. Todas las perdió.

La primera final perdida fue en 1985 ante Argentinos Juniors en los lanzamientos desde el punto del penalti. En el 86 su caída fue a manos de River Plate de Argentina con resultado global de 3-1. En el 87 salió derrotado contra Peñarol de Uruguay, que se definió con un tercer partido en campo neutral.

Su cuarta final en la Copa Libertadores fue en 1996, con derrota nuevamente ante River Plate con marcador 2-1 en el global.

La situación en América es tan increíble, que incluso se habla de la “maldición de Garabato” para explicar esas derrotas.

“Que lo vuelvan profesional, que hagan del América lo que quieran, pero juro por mi Dios que nunca serán campeones…”, dijo en 1948 Benjamín Urrea, más conocido como Garabato, cuya supuesta maldición duró inicialmente 31 años, en los América no pudo salir campeón. Luego se trasladaría a la Copa Libertadores

 

Cruz Azul de México

A pesar de ser uno de los equipos más representativos de México, desde 1997 cuando ganó el título de la liga local, entró en una mala racha que lo llevó a tener 16 años de sequía.

En ese periodo de tiempo tiene el anti récord de haber perdido cinco finales de forma consecutiva. Pero la cosa no queda ahí, ya que acumuló un total de 10 finales perdidas, hasta que rompió el maleficio en 2013, cuando se coronó campeón de la Copa MX, que es un equivalente a la Copa Águila en Colombia.

Además de no ganar en el rentado local, también llegó a ilusionar a sus hinchas con un título en la Copa Libertadores en el año 2001. Incluso llegó a ganar parcialmente el partido final ante Boca Juniors en La Bombonera, pero terminó perdiendo en lanzamientos desde el punto del penalti.

 

Selección de Holanda

A lo largo de la historia Holanda ha tenido grandes equipos que son recordados con cariño por los aficionados del fútbol, sin embargo, la misma historia también asegura que siempre se han quedado con las manos vacías a pesar de su fútbol atractivo.

En 1974 cuando nació la famosa y recordada ‘Naranja mecánica’ llegaron hasta la final. Incluso, comenzaron ganando el partido con un gol en la primera jugada, pero Alemania Federal le dio vuelta para gritar campeón en el Estadio Olímpico de Múnich.

Cuatro años más tarde fue la misma historia. Eran el mejor equipo del campeonato pero no les alcanzó. Se quedaron en la final cuando enfrentaron a Argentina, en un encuentro que se definió solo hasta el alargue.

Después de 32 años Holanda tuvo de nuevo la oportunidad de gritar campeón. En el Mundial de Sudáfrica 2010 llegaron a la final ante España. Incluso, Robben pudo entregarle la victoria a su selección tras un mano a mano con Iker Casillas, pero el golero atajó. Posteriormente llegó el gol de Iniesta y de nuevo Holanda se quedó con las manos vacías.

 

Benfica de Portugal

El indiscutido primer lugar de este top se lo lleva el Benfica de Portugal, uno de los equipos más históricos de ese país. El Benfica integra este penoso listado ya que tiene el anti récord de ocho finales de Europa perdidas de forma consecutivas.

Se dice que esta es una de las grandes maldiciones del mundo del fútbol, ya que el Benfica venía de ganar dos copas de Europa bajo a dirección técnica del húngaro Béla Guttmann, quien fue despedido del equipo y a su partida los maldijo, diciendo que en 100 años no podrían ganar un título europeo. 56 años después, la maldición se cumple.

 

Mención especial: selección Argentina

Si bien Argentina no podría entrar en este ranking, ya que ha ganado 14 Copas Américas y 2 mundiales, sí merece una mención especial, ya que desde 1993, cuando salió campeón de la Copa América que se celebró en Ecuador, no ha podido ganar nada.

Acumula 25 años en los que ha tenido la oportunidad de disputar 7 finales, todas ellas con derrota. En la Copa Confederaciones salió subcampeón en dos ocasiones: en 1995 en Arabia Saudita y en 2005 en Alemania.

La mayor cantidad de finales perdidas las acumula en la Copa América, ya que desde esa fecha a la actualidad ha jugado 4 finales, perdiendo dos con Brasil (Perú 2004 y Venezuela 2007) y dos con Chile (Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

A estas decepciones hay que sumarle la final del Mundial Brasil 2014, en la que salió derrotado a manos de Alemania, en un partido que se extendió hasta el alargue.

 

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , , ,

Artículos Relacionados