Jueves, 27/04/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Gremio goleó a Guaraní en Porto Alegre

Lucas Barrios fue la gran figura de Gremio en la victoria ante Guaraní, por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

El Gremio goleó este jueves 4-1 al Guaraní de Paraguay en su estadio de Porto Alegre (sur de Brasil) con una tripleta de Lucas Barrios y se disparó en el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores-2017, quedando a un paso de los octavos de final.

Mucho habían cambiado las cosas para los locales desde que la semana pasada viajaron a Asunción para el primer choque contra los paraguayos. Si el sufrido empate a 1 que acabaron arrancando les supo entonces a muy poco, lo peor estaba por venir.

Ocurrió el domingo, cuando sufrieron el golpe de caer eliminados en las semifinales del torneo regional, quedando fuera por segundo año consecutivo de la decisión de un título que no ganan desde 2010.

Se le escapaba así el primer objetivo de la temporada al brillante Gremio que había acabado el año pasado soñando en grande y con la Copa de Brasil luciendo de nuevo en sus vitrinas.

Y para que la tormenta que comenzaba a cernirse sobre Porto Alegre no se virara en huracán, el ‘tricolor’ de un Renato Gaúcho bajo la lupa precisaba de una reacción contundente.

Así que, sin demora, se puso manos a la obra.

Apenas habían pasado siete minutos cuando Lucas Barrios aprovechó el primero de todos los descuidos que le regalaría la defensa del Guaraní para recibir un cruce de Luan desde la derecha. Instalado en la privilegiada frontera del área pequeña, el argentino nacionalizado paraguayo apenas tuvo que empujar el balón para batir con facilidad a Aguilar.

Se quitaba así un gran peso de encima un Gremio que ya había sufrido bastante el domingo y solo quería una noche plácida para curarse las heridas. Todo apuntaba entonces a que no sería un Guaraní con balón pero sin peligro quien le echaría más sal, pero ese gol tempranero tampoco descompuso a los paraguayos.

El culpable de todos sus problemas acabaría siendo, sin embargo, su apática retaguardia, que volvió a ser víctima de la astucia de Barrios cuando, en el minuto 27, volvió a dejarle hacerse un cómodo hueco en el corazón de su área mientras Pedro Rocha y Marcelo Oliveira acercaban peligrosamente el balón por la izquierda.

Demasiados excesos de los visitantes, que solo podían acabar en el segundo tanto de la gran velada del exdelantero del Palmeiras.

Ahora sí, el partido que por momentos se había dejado llevar por el aire frío del otoño sureño parecía romperse, pero el Guaraní guardaba todavía muchas sorpresas, y no todas favorables a sus intereses.

Condena

Su primer giro de guión llegaría pasada la media hora cuando un centro de Rolón cayó para desgracia del Gremio en el pecho de Leo Moura, que acabó enviándola dentro de su propio arco.

Revivían los paraguayos antes de volver boicotearse en el 40, con una entrada excesiva de Bartomeus a Arthur en el área, que fue penal para el juez argentino, pero que acabó atajándole Aguilar a Luan.

Aunque el alivio solo le duró al Guaraní hasta que Camacho golpeó la cara de Arhtur al borde del descanso, condenando a su equipo a jugar la segunda parte con 10 y a despedirse de la remontada.

Por si quedaban dudas del desplome, en la última acción antes del intervalo Geromel voló sobre el área para cabecear un corner y poner el 3-1.

Roto definitivamente el partido, Gremio y Guaraní se dedicaron a hacer cuentas y no complicarse más la vida tras la reanudación, con solo una concesión para que Barrios completara su tripleta en el 78.

Al ‘tricolor’ los números le salen ahora mejor que nunca, ya que la victoria le pone líder en solitario del Grupo 8 con 10 puntos, a tres de los paraguayos y cuatro del Deportes Iquique, resucitado para la lucha tras su disputada victoria del martes contra el Zamora venezolano (4-3).

Una batalla que se complica especialmente para Guaraní, con los chilenos persiguiéndoles, pero con la tranquila visita la semana próxima al desahuciado Zamora, último sin haber sumado ningún punto.

El ‘tricolor’, de su lado, viajará a Iquique para un duelo que podría certificar su pase a octavos con una fecha de antelación.

 

 

 

Información/Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , , ,

Artículos Relacionados