Fútbol Internacional
9 de junio 2019 Liga Deportiva

Guedes rompe el arco y Portugal es el primer campeón de la Liga de las Naciones

GABRIEL BOUYS / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Portugal es el primer campeón de la Liga de las Naciones. Con un Cristiano Ronaldo participativo y un remate potente de Gonçalo Guedes, los ‘Lusos’ consiguen un nuevo título en Europa, tras quedarse con la Eurocopa en 2016.

El compromiso que se disputó en el Estadio do Dragao en Porto, Portugal, sirvió como una catarsis para los portugueses, cuando están próximos a cumplirse 15 años de la final de la Euro 2004, que ganó Grecia ante los ‘Lusos’ en Lisboa.

Un gol en solitario de Gonçalo Guedes a la hora del partido, rompió la defensa de Holanda, que hasta ese momento había aguantado todos los ataques portugueses y le dio a la campeona de Europa un nuevo título para sus vitrinas.

Por otro lado, Holanda continúa con su mala racha en finales internacionales, luego de caer en tres ocasiones en la última instancia en la Copa del Mundo (1974, 1978 y 2010), consiguiendo únicamente ganar la Eurocopa de 1988 gracias a los goles Ruud Gullit y Marco van Basten.

El Partido

Holanda salió con más ímpetu, moviendo el balón y presionando a un Portugal que quería ganar las espaldas de los defensores holandeses con balones largos.

Avisó pronto Bruno Fernandes con un disparo cruzado que detuvo Jasper Cillessen (12′), quien volvió a lucirse al detener un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (28′).

Con Holanda ahogada, un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo detenido por el meta visitante (41′) dio paso al descanso.

Inglaterra vence a Suiza y consigue el tercer lugar de la Liga de las Naciones

Anulada durante buena parte del primer tiempo, Holanda salió con más ambición tras la pausa, pero entonces llegó el gol portugués.

Bernardo Silva se metió en el área y dio un pase atrás, a la frontal del área, donde apareció Gonçalo Guedes para soltar un disparo ajustado al palo izquierdo de Cillessen y de esta manera anotar el único gol del partido; tanto que sería suficiente para darle el título al local.

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, con una Portugal más atrás y buscando el contragolpe y una Holanda que presionaba más. No obstante, el marcador no se movería más.

Liga Deportiva Postobón

‘Vibra Continente’, la canción oficial de la Copa América ya esta aquí

Liga Deportiva Postobón