FPC
5 de agosto 2019 Liga Deportiva

Guimaraes: «Nuestra afición debe sentirse orgullosa»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

América venció en el último minuto de juego al bicampeón colombiano y está, junto al Deportivo Cali, al frente de la tabla de posiciones.

En el cierre de la jornada dominical, América de Cali superó con anotación de penal, de Matías Pisano, al Junior en Barranquilla. Un juego de fricción, de ida y vuelta, que al final terminó desequilibrando el argentino.

El técnico Alexandre Guimaraes se refirió al duelo ante el ‘Tiburón’ y dijo que «la tranquilidad me la dan mis jugadores, no que el Junior no haya encontrado espacios. El rival hizo los intentos necesarios para abrir nuestra defensa. Nosotros hemos sabido ser contundentes»

Y agregó: «Felicitar a mis jugadores, porque le hemos ganado a un gran equipo, en una cancha muy difícil, contra el campeón. Sin renunciar a lo que el juego nos decía que teníamos que jugar».

El brasileño, nacionalizado costarricense, dijo además que esta victoria les da un empuje al trabajo que han venido desarrollando. «Estamos muy felices, por ganar de la manera que hicimos, sin perder nunca el fútbol. Nuestra afición debe sentirse orgullosa, del esfuerzo y de lo que estamos intentando».

Finalmente descartó la posibilidad de más fichajes. «No estamos pensando en otra negociación, estoy muy contento con lo que tengo». Y reconoció la labor hecha desde la parte directiva, buscando armar un América de Cali que regrese a pelear títulos.

Por lo pronto, los ‘Escarlatas’ son colíder de la Liga 2019-II con 10 puntos, los mismos que Deportivo Cali. Junto a Nacional y Huila, que juegan este martes, son los únicos que no conocen derrota este semestre.

Liga Deportiva Postobón