Fútbol
15 de agosto 2019 Liga Deportiva

Guimaraes tras eliminación en Copa: «Tenemos que mantenernos donde estamos»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El técnico Alexandre Guimaraes habló tras la eliminación de América de Cali a manos de Once Caldas.

En conferencia de prensa, el técnico brasileño al servicio del club ‘Escarlata’ aseguró que a pesar de la eliminación, le gustó el funcionamiento de su equipo.

«Es una derrota donde quedamos afuera pero donde vi una mejoría en el funcionamiento colectivo del equipo. Vi una reacción anímica muy buena del equipo. Tenemos que mantenernos donde estamos».

Agregó: «Los jugadores no se salieron del partido, no se desconcentraron. Ahora tenemos algunas horas para jugar otro partido y es posible que se asemeje a la posición que tuvimos hoy. Deben salir con la cabeza arriba».

Sin embargo, Alexandre Guimaraes, reconoció que se quedó con la ‘espinita’. «Los jugadores me dieron la prueba de que quieren hacer grandes cosas y por ese camino deben seguir. Pero, con la espina de no haber logrado al menos empatar».

Cabe destacar que América había perdido 2-1 en Manizales, resultado que bastó para que el ‘Blanco-blanco’ se quedara con la clasificación a cuartos de final de la Copa Aguila 2019. En el Pascual Guerrero no se hicieron daño.

«Una de las cosas que queríamos evaluar después de la derrota de Medellín era la reacción anímica de los jugadores sabiendo que íbamos a llevar todo el peso del partido».

Finalmente se refirió al debut de Rafael Carrascal. «Buscamos un distribuidor de juego diferente que fue Carrascal. No es fácil de un momento a otro exigirle el máximo rendimiento cuando ha estado casi 2 meses sin jugar».

Liga Deportiva Postobón