Atlético Nacional
19 de septiembre 2019 Liga Deportiva

«Ha sido una tortura no dirigir desde la línea», Juan Carlos Osorio

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Después de varias semanas sin aparecer, el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, habló de su sanción.

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, está a dos partidos de cumplir la sanción de dos meses que le impuso el Comité de Disciplina de a Dimayor, de no poder dirigir el equipo desde la línea técnica. Algo que según el timonel, le ha costado más de lo que parece.

«Ha sido muy difícil estar afuera, no poder hablar con el equipo directamente, no hacer los ajustes desde la raya y acordes a mi manera de interpretar el juego. Ha sido una tortura para mí y espero estar rápido en la línea dirigiendo», manifestó Osorio en entrevista con el equipo de prensa de Atlético Nacional.

Lea también: «James en Brasil 2014, lo más importante que hizo un deportista colombiano en la historia»

Durante la entrevista, la primera desde hace varias semanas, Osorio defendió el planteamiento que ejecuta con Atlético Nacional, en la que prioriza en el ataque más que en el equilibrio.

«Regresamos a Atlético Nacional con una ilusión y propósito de tener una idea de juego valiente, de atacar con muchos y defender con pocos. Hemos tenido buenos partidos, pero analizando los juegos sabemos que con nuestra forma de jugar nos exponemos porque los otros equipos juegan con transiciones de defensa a ataque. Para mí ha sido muy positivo, lo he disfrutado mucho, hemos aprendido de ella y nos queda la mitad del torneo para corregir los detalles, estamos trabajando en eso», aseguró Osorio

Además a Osorio le preguntaron por la peculiaridad de las frases de las camisetas que usa, como una en la que se lee «Cero excusas» u otra que dice «imposible ganar, sino asumimos la posibilidad de perder».

Lea también: Méndez pide investigar a miembro del Comité Ejecutivo de la Federación

«Las frases las saco leyendo a Álex Rovira, Daniel Goleman y Víctor küppers, el mensaje debe transmitirse verbal o visualmente. Las frases son de acuerdo a los momentos que estamos viviendo. Por eso desde el Mundial 2018 con México se me ocurrieron las frases y ahí seguimos diseñándolas, unas son muy buenas y otras no tanto.

Liga Deportiva Postobón