FPC
25 de agosto 2019 Liga Deportiva

¿Habrá duelo Barcos-Ortíz? El ‘tico’ fue convocado a selección

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El goleador de Millonarios, José Ortíz, hace parte de los convocados en Costa Rica para el amistoso de septiembre ante Uruguay. ¿Cuándo tendrá que sumarse?…

El próximo fin de semana habrá un interesante choque, uno de los duelos más esperados de la novena jornada. El clásico entre verdes y azules, que será en el Atanasio Girardot de Medellín. Ambos están al frente de la tabla con 16 puntos.

Con el doblete de la noche del sábado ante Deportivo Cali, José Guillermo Ortíz se puso al frente de la tabla de goleadores con 5 tantos.

Sin embargo, el ‘Tico’ fue convocado a la selección costarricense, información que confirmó el mismo jugador, por lo que se perderá al menos una fecha de la Liga colombiana, y la posibilidad de seguir sumando goles.

El interrogante corre por cuenta si Ortíz podrá jugar el próximo fin de semana ante Nacional.

Pues bien, José Ortíz sí jugará su primer clásico ante Atlético Nacional, donde se espera un interesante duelo con el argentino Hernán Barcos, delantero ‘Verdolaga’.

El costarricense suma 7 goles en diez días con Millonarios (5 tantos en Liga), mientras que el atacante argentino suma dos, ambos marcados este domingo en el clásico ante Medellín, y tiene otros dos por Copa.

¿Cuándo se sumará a selección?

Ortíz viajará a su país una vez termine el partido en Medellín, puesto que el 2 de septiembre iniciarán los trabajos de preparación para el único partido que jugarán los ‘Ticos’ por fecha FIFA de septiembre.

El partido será ante Uruguay el 6 de septiembre, a las 8:00 pm (hora local), en el Estadio Nacional de San José. El reto del goleador del fútbol colombiano es volver a darle un triunfo a su selección, que en septiembre de 2015 sacó un triunfo 1-0 ante los charrúas, en su último cara a cara.

Cabe destacar que el ‘Tico embajador’ regresa a convocatoria de selección tras cinco meses, pues no hizo parte del plantel que jugó la Copa de Oro a mitad de año.

“Los legionarios que sean convocados se estarán incorporando a La Tricolor entre domingo y lunes, para martes tener al equipo completo”, puntualizó el director de selecciones nacionales, Diego Brenes.

El compromiso entre Nacional y Millonarios está pactado para el domingo 1 de septiembre, a las 8 de la noche. Así que sí habrá duelo ofensivo entre Barcos y Ortíz.

El goleador de los azules sí se perderá del partido a mitad de semana por fecha aplazada ante Unión Magdalena, a jugarse el miércoles 4 en ‘El Campín’. Sin embargo como su selección sólo jugará un amistoso de dos que había programado, José Ortíz alcanzaría a llegar al clásico capitalino.

Otro jugador que se ausentará de Millonarios es Wuilker Faríñez, convocado por Venezuela para el doblete amistoso de septiembre. El 10 se medirá a Colombia.

Liga Deportiva Postobón