Otros Deportes
29 de Junio 2019 Liga Deportiva

Hamilton es sancionado y saldrá cuarto en el GP de Austria

ANDREJ ISAKOVIC / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El corredor de Ferrari Charles Leclerc, logró su segunda pole en Fórmula 1 este sábado y compartirá la primera línea del Gran Premio de Austria el domingo con el holandés Max Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton fue sancionado por una maniobra indebida.

El vigente campeón del mundo fue segundo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria. No obstante, el piloto de Mercedes perdió tres puestos por perjudicar al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en las calificaciones.

Hamilton partirá finalmente desde el cuarto lugar el domingo, por detrás del ‘poleman’ Leclerc, el holandés Max Verstappen (Red Bull), y junto a su compañero finlandés Valtteri Bottas.

En un primer momento anunciado cuarto en la parrilla de salida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por la Fórmula 1, el británico Lando Norris (McLaren) saldrá en el quinto puesto, al lado de Raikkonen. El origen de esta confusión radica en la forma en que se aplican las sanciones, en el orden cronológico en que se sucedieron.

Sanción ‘merecida’

“Solté los frenos para ir recto y apartarme de su camino porque yo no quería que nos encontrásemos en la curva”, explicó Hamilton ante la prensa. “No creo haberlo perjudicado en la curva, pero creo que probablemente se sorprendió. Yo no estaba al tanto de la llegada de ese vehículo”.

En Instagram, consideró la sanción “merecida”. “Cometí un error y asumo completamente mi responsabilidad. Fue sin intención”, aseguró.

Este movimiento hace aún más interesante la batalla por los primeros puestos luego de un día en el que las ‘Flechas Plateadas’ se mostraron menos dominadoras de lo habitual.

Pero además habrá que tener en cuenta las diferentes estrategias en cuanto a los momentos de entrada a boxes, ya que no todos los monoplazas calzaron los mismos neumáticos (Leclerc saldrá con blandos, Verstappen y los Mercedes con medios).

Privado de la victoria por una avería luego de su primera pole en Baréin, escenario del segundo GP de la temporada, Leclerc confía en poder “finalizar el trabajo” en esta novena prueba del Mundial.

“Mi planteamiento en las carreras no ha variado esta temporada”, aseguró el piloto del Principado de 21 años.

Pero deberá luchar contra las acometidas feroces de Verstappen, quien corre en casa en un doble sentido; sobre un circuito, el Red Bull Ring, que, como hace ver su nombre, es la guarida de su escudería, y porque correrá delante de 30.000 aficionados vestidos de naranja.

Liga Deportiva Postobón

 

Liga Deportiva Postobón