Tour de Francia
27 de julio 2019 Liga Deportiva

“Harán falta varios días para comprender lo que significa», Egan Bernal

Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

«Cuando Geraint Thomas me dio la mano comprendí que había ganado el Tour», declaró el colombiano Egan Bernal, virtual campeón de la carrera a falta del paseo del campeón el domingo en París, este sábado en Val Thorens en la penúltima etapa.

En una 20ª etapa reducida a apenas 59 kilómetros (en vez de los 130 inicialmente previstos) debido al estado de las carreteras por las tormentas en los Alpes, Bernal entró en la meta de Val Thorens, a 2.365 metros de altitud, de la mano de su compañero Thomas, ganador en 2018, dejando una bella imagen del relevo generacional.

El tema de moda: la canción que le compusieron a Egan Bernal

«Toda la etapa fui pensando, kilómetro a kilómetro, cada vez me queda menos. Cuando Geraint me dio la mano comprendí que había ganado el Tour», dijo.

En meta le esperaban su pareja Xiomara y su padre Germán para celebrar el hito del primer sudamericano que se prepara para ganar la carrera ciclista más importante del mundo.

«Falta llegar a París, solo queda una etapa, pero es increíble, no me lo puedo creer. Hoy estoy más tranquilo, pero me harán falta varios días para comprender lo que significa», señaló el colombiano de 22 años.

¡Abrazo al campeón!, novia de Egan lo recibe entre lágrimas de emoción

 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón