FPC
8 de octubre 2019 Liga Deportiva

Harold Rivera, candidato para ser técnico del América

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El técnico Harold Rivera, actualmente en Santa Fe, es opción para llegar al América de Cali.

La caída que ha sufrido el América de Cale en las últimas fechas de la Liga Águila, de la cual alcanzó a ser líder, han puesto en duda la continuidad de su entrenador, Alexandre Borges Guimarães, quien llegó este semestre al club.

América acumula 5 fechas sin ganar y dos derrotas consecutivas, una ante su eterno rival, Deportivo Cali, y otra en casa ante Huila, que lucha por el descenso. El club escarlata pasó de ser líder a ocupar la octava casilla.

Varios hinchas han pedido la salida de Guimarães, sin embargo, el dueño del equipo, Tulio Gómez, fue enfático en decir que el entrenador se mantendrá por ahora en el cargo. Entre otras razones, se ha dicho que el técnico seguiría porque su indemnización tendría un alto costo para el América.

Sin embargo, en el América ya estarían mirando opciones para el año 2020, si es que el equipo no levanta cabeza. Según informa Antena 2 en Cali, uno de los candidatos es Harold Rivera, actual técnico de Independiente Santa Fe.

Rivera se ha cotizado en las últimas semanas, luego de sacar del fondo de la tabla al León, con una espectacular remontada en la que ha logrado 7 victorias en línea, sin recibir ningún gol.

América pensaría en Rivera para el 2020 teniendo en cuenta que el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, indicó que Harold estaría en el equipo como «técnico interino», porque para el nuevo año llegaría un nuevo estratega.

Sin embargo, la gran campaña que ha realizado Rivera haría recapacitar a Méndez sobre esa decisión. Por ahora, el presidente ha sido cauto en hablar de la continuidad o no del actual entrenador.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón