Otros Deportes
17 de mayo 2020 Liga Deportiva

Harvick fue el vencedor en la reanudación de NASCAR

Kevin Harvick venció a Alex Bowman y ganó la primera carrera de NASCAR, en el regreso de esta serie a las carreras reales, después de una suspensión por la pandemia del coronavirus.

Las tribunas estaban completamente vacías. Todos los pilotos e integrantes de los equipos llevaban cubiertas faciales, algunos con los logotipos del equipo, otros optando por máscaras médicas desechables.

Las actividades de la serie NASCAR regresaron tras 10 semanas sin competición.

«Quiero agradecer a todos los elementos que conforman la serie NASCAR y a todos los equipos por dejarnos hacer lo que hacemos», dijo Harvick.

«No pensé que fuera a ser tan diferente, pero aquí está todo silencioso. Extrañamos a los aficionados».

NASCAR desarrolló un plan de salud aprobado por funcionarios en Carolina del Sur y Carolina del Norte y programó siete carreras en los siguientes 11 días en dos pistas.

A medida que otros estados comenzaron a abrir la economía, la serie incluyó más carreras para llenar el calendario con 20 eventos en siete estados del sur desde ahora hasta el 21 de junio.

No habrá espectadores al menos hasta esa fecha.

Entre las medidas adoptadas, se requirió que los equipos presentaran listas por adelantado con sólo 16 miembros asignados por auto.

Los nombres estaban en una lista en un punto de control al final de un camino justo al lado de la autopista Harry Byrd y todos los que pasaban tenían su temperatura controlada y registrada antes de que pudieran entrar.

NASCAR no tuvo que rechazar a nadie, y los 40 pilotos fueron autorizados para competir.

La serie NASCAR se ha negado a hacer las pruebas de coronavirus para garantizar que esos test lleguen a los necesitados.

Entre los que pudieron ingresar estaban Ryan Newman, de regreso por primera vez desde que sufrió una lesión en la cabeza exactamente hace tres meses en un accidente en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona.

Newman se perdió sólo tres carreras debido al cierre de NASCAR y terminó décimo quinto en su regreso.

También en el campo estaba Matt Kenseth, quien a los 48 años era el piloto con más edad en Darlington y corrió por primera vez desde el final de la temporada 2018.

Kenseth fue sacado de su retiro por Chip Ganassi cuando Kyle Larson fue despedido por un insulto racial durante un evento de iRacing que mantuvo a NASCAR ocupado cuando las carreras estaban en espera. Kenseth terminó décimo.

El siete veces campeón Jimmie Johnson se estrelló mientras lideraba en la última vuelta de la primera etapa, un mejor resultado que el pobre Ricky Stenhouse Jr., quien apenas logró salir del segundo turno antes de estrellarse. Stenhouse nunca terminó una sola vuelta y terminó último.

Bowman, quien firmó una extensión de contrato de un año con Hendrick Motorsports el sábado, fue segundo.

Kurt Busch, ganador del final más cercano en la historia de Darlington, fue tercero para Ganassi.

Chase Elliott le dio a Hendrick dos autos entre los cuatro primeros. Denny Hamlin fue el mejor piloto de Toyota en quinto lugar para Joe Gibbs Racing, un puesto por delante de su compañero de equipo Martin Truex Jr.

Tyler Reddick, un novato con Richard Childress Racing, fue séptimo en «The Track Too Tough To Tame».

Erik Jones, ganador de los Southern 500 aquí en septiembre pasado, fue octavo y John Hunter Nemechek fue el segundo novato dentro del top 10 en una de las pistas más técnicas del circuito.

Fue la victoria número 50 de su carrera para Harvick. Ganador anterior en Darlington, Harvick lideró 159 de las 293 vueltas.

Harvick empató al miembro del Salón de la Fama Junior Johnson y Ned Jarrett por el décimo segundo lugar en la lista de victorias de todos los tiempos de NASCAR.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

«No sé si el Madrid o el Barcelona sean superiores en organización al Cali»: Retat

Tomada del Deportivo Cali
puntos svg
arrows svg arrows svg

En entrevista con el programa Deportes Sin Tapujos de Radio Viva de Cali, el exjugador y exentrenador Eduardo Retat analizó su trayectoria deportiva, elogiando principalmente su paso por el Deportivo Cali.

«No creo que sea un equipo. El Deportivo Cali es una academia. Es distinto a los otros. Es un equipo serio, profesional, vi lo que es un equipo organizado… es algo completamente diferente», indicó.

«Ahí todo es ordenado, todas las cosas se hacen bien. Cuando yo llegué al Cali (1983), yo era técnico de selecciones, aprendí muchas cosas; definitivamente es una academia, el Cali no es cualquier cosa», añadió.

El samario fue más allá e incluso comparó la organización del club ‘azucarero’ con la de gigantes del fútbol europeo: «Yo me atrevería a decirle que no sé si el Real Madrid o el Barcelona o esos equipos ingleses puedan ser superiores al Deportivo Cali».

«El Cali es un equipo de una organización extraordinaria, es un sitio donde cada cosa tiene su metodología», agregó.

Para explicar su punto, Retat habló sobre el trabajo específico en los arqueros: «Solamente, cuando uno llega a ver los arqueros, en la época mía recuerdo estaban: (Jorge) Rayo, (Pedro) Zape, Hugo Hernández; ese trabajo lo hacía Portella, era un hombre dedicado a eso, y usted llegaba ahí el cambio de trabajo, la forma como se trabaja… Ahí se trabaja, ahí usted ve el trabajo».

Eduardo Retat realizó su trayectoria deportiva en Colombia, donde dirigió a una decena de equipos, incluidos Unión Magdalena, Millonarios, Quindío, Pereira, Cúcuta, entre otros, previo a su retiro en 2015.

Vea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de mayo 2020 Liga Deportiva

Expresidente Uribe confesó ser hincha de Atlético Nacional

puntos svg
arrows svg arrows svg

Esta semana el senador y expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, estuvo invitado a una charla con los equipos del FPC. A propósito del fútbol, confesó cuál es el equipo de sus amores.

Todo se dio en medio de una charla con Yamid Amat en el programa ‘Pregunta Yamid’. El hoy senador Álvaro Uribe Vélez, contó detalles sobre las propuestas que buscan reactivar el FPC y aprovechó para confesar de qué equipo es hincha.

«Yo soy hincha de Nacional», le respondió a Yamid, y continuó «pero cuando me preguntaban hace muchos años decía que yo soy hincha de Nacional, pero también necesito los votos de los hinchas del Medellín».

Cabe destacar que esta semana Uribe estuvo como invitado en una charla virtual que sostuvieron los miembros de Dimayor, buscando alternativas para el regreso del fútbol.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón