FPC
26 de marzo 2020 Liga Deportiva

“Hay cosas que ni el dinero ni el estrato social las pueden cambiar”: Gustavo Torres

El atacante de Atlético Nacional envió un mensaje de fuerza y reconocimiento a todo el personal del sistema de salud. Aseguró que “todos extrañamos nuestra cotidianidad…”.

Ir a la esquina, recostar una silla contra la pared, sentarse y contemplar los “dibujos” que deja el atardecer en una fachada. Pasear por una acera, toparse con un amigo, extenderle la mano o abrazarlo… Lo simple de la vida, lo espectacular de ésta en el día a día.

“Extrañamos, como cada una de las personas, la cotidianidad. Extrañamos el campo, compartir con nuestros compañeros; extrañamos la pelota, las competencias, que es algo a lo que uno se acostumbra. Sin duda, es un momento difícil. Que todo sea por un bien y que esto se solucione lo más pronto posible”, dice el atacante verde Gustavo Torres.

Vea acá: Cronología de síntomas leves del coronavirus, por el recuperado Kike Mateu

Pero si con la pandemia se perdió eso que llena las horas, los días y las semanas, ésta también devolvió otros escenarios y otros actos, simples y sencillos, que se habían descuidado o caído en olvido por responder a la rutina.

“La familia es súper importante. Por nuestro trabajo no pasamos mucho tiempo con ella, los viajes, las concentraciones, así que este es un momento que hay que aprovechar. Este es un espacio para compartir con ella y estar obviamente más unidos”, según Torres.

El vallecaucano, quien había hecho coincidir su retorno a Nacional con un mea culpa y un cambio de actitud comprobado en su comportamiento, segunda oportunidad firmada por el técnico Juan Carlos Osorio, ahora se hunde en las meditaciones sobre esta calamidad.

“Más que enseñanza es cómo llegar a la reflexión, saber que hay cosas que ni el dinero ni el estrato social las pueden cambiar, ni el color, ni la raza, ni el nivel social… ¡nada! Esto es de todos y a todos nos puede llegar. La única manera de combatirlo es tirando todos para el mismo lado y quedándonos en casa”, revela.

Allí, recostado en el respaldo de su cama, arropado por este aislamiento obligado, evoca a quienes han cambiado silbidos por cánticos que llevan su apellido:

“Todos estamos ansiosos pero, más que ansiosos, conscientes de la situación que está pasando. Hay que tener mucha paciencia, mucha precaución. Hay que estar todos unidos. Todo volverá a la normalidad. Nosotros también extrañamos jugar al fútbol. Todas las personas extrañan sus respectivas labores, salir a la calle, abrazar a la gente, saludarla como antes”.

Vea acá: Si te infectas, tu aislamiento se pude prolongar otros 40 días, como el de Kike Mateu

En su última invocación tal vez piensa en la frase que quizás leyó y a lo mejor no recuerda la boca que la expresó: “llegará el día en que una enfermera sea más importante que un futbolista”. Sí, Gustavo afloja una voz de gratitud que suena absolutamente genuina:

“Los médicos, el personal de la salud son unos héroes, en este momento mandarles todo nuestro apoyo, nuestra fuerza porque en este momento tan difícil la necesitan, están exponiendo sus vidas para salvar otras. Un abrazo para todos”.

Su solemnidad tiene un aire de enunciado profético: “El llamado es a la reflexión. Aprovechar cada momento, cada instante porque nadie sabe qué puede pasar el día de mañana. Esperemos que de esto nos quede alguna enseñanza”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón