Atlético Nacional
14 de enero 2020 Liga Deportiva

“Hay posibilidad de traer un nuevo jugador para Nacional”: Pompilio Páez

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El asistente técnico del “Rey de Copas”, aunque hermético, dio pistas sobre las características de la hipotética incorporación verdolaga de cara a la temporada 2020. 

Las partidas de Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra debilitaron la defensa del conjunto orientado por el técnico Juan Carlos Osorio. Muestra de esto ha sido la adaptación del lateral Helibelton Palacios como zaguero central.

“Aprovechamos la oportunidad para desearles lo mejor a dos jugadores íconos, que nos dieron muchas cosas importantes en Atlético Nacional. Sin embargo,  los jugadores pasan, las instituciones quedan y vendrán otros con  hambre de triunfo y de emular todo lo que han hecho estos grandes jugadores”, dijo Pompilio Páez.

Y si en principio se mostró cauteloso al instante de soltar nombres sobre posibles nuevas incorporaciones, Páez aflojó las tuercas y dejó filtrar información. Primero, certificó que efectivamente a Nacional podría llegar un nuevo jugador. 

“Tenemos jugadores jóvenes. Jugadores de experiencia y estamos también con la posibilidad de traer un nuevo jugador para Atlético Nacional, siempre y cuando cumpla con el perfil de lo que estamos buscando”.

Más que lógico pensar que, ante las ausencias de Henríquez y Bocanegra, la dupla Osorio – Páez esté inquieta por “rellenar” la grieta en el bloque central defensivo.

“Es un jugador más o menos de 24 o 25 años, que tenga un determinado futuro. Igual,  estamos tranquilos porque hay algunos jugadores como Andrés Reyes, de Selección, y como Helibelton, quien últimamente ha jugado en esa posición y tiene ya el recorrido del semestre anterior”, explicó Páez.

Como si redactara un aviso clasificado para una vacante, Pompilio continuó precisando detalles:

“Las características para ese puesto: un jugador que le guste defender, que tenga la idea de salir con el primer pase y también el pase cruzado. Y, sobre todo, que tenga muy buen fútbol aéreo. Vamos a tener la Copa Suramericana y en ese sentido es muy importante ese recurso futbolístico”.

Al “anuncio” le cupieron dos líneas más. Al “Verde” retornó el argentino Diego Braghieri, lo que insinuaría el interés de fijarse un jugador de una nacionalidad específica. Y no se tratará de un zaguero promovido de divisiones menores. 

“Que esté por encima de unos 120 o 150 partidos. Hay jugadores con ese perfil y ojalá colombianos. Estamos buscando un jugador más colombiano. Los colombianos son más veloces y conocen nuestro fútbol. Hay una posibilidad que la vamos a definir en el transcurso de la semana”, concluyó.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón