Fútbol
13 de agosto 2019 Liga Deportiva

Helibelton Palacios: “Tenemos que pensar en la idea del profe”

Foto: Liga Deportiva Postobón 2019 - Julián Medina
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El 3-0 a favor, ante Independiente Santa Fe, podría convertirse en “anestésico” letal. El lateral derecho de Atlético Nacional alimenta su desconfianza como fórmula para mantenerse alerta.

Cuando un soldado entra en estado de confort, porque no ha sido herido en combate o porque ha tenido poca actividad frente al enemigo, paradójicamente es cuando más expuesto se halla. Con la guardia abajo, fácilmente podría ser sorprendido.

Sin ser soldado, esto lo entiende a la perfección el hombre de la banda derecha en Atlético Nacional, Helibelton Palacios, que al pensar en el juego de vuelta, este jueves, frente a Independiente Santa Fe por la Copa Colombia, en El Campín, declara con sensatez:

“En el fútbol se han dado muchas cosas. En este momento, gracias a Dios, tenemos un resultado favorable. Pero este es un partido que lo tenemos que afrontar con toda la responsabilidad, como lo hemos hecho con los partidos anteriores”.

El “Cardenal” tiene todos los síntomas de un ejército ad portas de firmar la rendición. No obstante, el Verde tendrá que ir al campo con la bayoneta calada…

“Este es un partido muy importante para nosotros. En este momento es el principal, es el que tenemos por delante, es un partido con todas las precauciones. Independiente del resultado, vamos a salir a exponer nuestra idea de juego, siempre lo vamos a tratar de hacer donde quiera que vamos a jugar. Todo va a partir de ahí, de nuestra idea de juego, teniendo todas las precauciones”, explicó Palacios.

Con 26 años, Helibelton habla como si tuviera una década más. Nada de excesos de confianza. Nada de ser seducido por convencimientos fáciles. Su banda es prolija en juego ofensivo, sin embargo, nada de excederse en créditos…

“Sí, la banda derecha, pero la izquierda también. Está Vladimir, está Mafla, está Blanco a quien el profe lo ha ido incorporando muy bien y está haciendo un gran trabajo. Pero siempre es de sorprender. Si el rival sale a taponar la banda derecha, tenemos que hacernos fuertes por la izquierda. Y viceversa”.

El Helibelton del Deportivo Cali. El que se coronó como campeón en el Atanasio frente a Independiente Medellín dirigido por Fernando «Pecoso» Castro. Su dupla con Yerson Candelo. ¡Vaya! Palacios no cae en evocaciones rancias. Él solo es presente…

“Con Yerson me conozco muy bien. Siempre tratamos de aprovechar al máximo nuestra sociedad pero, ahora, tenemos que pensar en la idea del profe, es lo principal, porque Yerson anda jugando por el otro costado y yo en el contrario de él. Pero, independientemente de donde estemos, siempre tratamos de aportarle al grupo”, dijo.

Se encuentra en estado líquido. Es decir, toma la forma del molde que lo contenga. Un jarrón, un vaso, una tinaja. Está convencido de que Juan Carlos Osorio hará de él un jugador “policromía”, versátil… moderno.

“En estos momentos estoy muy abierto a la disposición del profe, sé el gran entrenador que es, un entrenador de élite, que va a sacar lo mejor de cada uno de nosotros, en las posiciones que él vea conveniente para nosotros en cada juego, para eso estamos trabajando”, redondeó.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón