Fútbol
13 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Higuita confirmó el interés de un grande por ficharlo en el FPC

Foto: Prensa Orlando City
puntos svg
arrows svg arrows svg

El volante que el próximo mes termina contrato en la MLS estaría muy cerca de ponerse la roja en Colombia. El mismo jugador confirmó el interés.

En 2015 y después de cuatro años al servicio del Deportivo Cali, el volante Cristian Higuita partió a la MLS para jugar con Orlando City SC. El 2020 podría traer consigo su regreso al FPC.

Aunque inicialmente se trataba de simples rumores, el jugador confirmó a los micrófonos de Zona Libre de Humo en Cali que sí ha estado dialogando con el máximo accionista ‘Escarlata’. Todo parece indicar que se convertirá en jugador de América para las próximas dos temporadas.

«Sí hemos hablado con Tulio Gómez pero aún no hay nada concreto. No hay nada de precontrato. Por ahora hay solo un interés de América, nada formal. Tomaré la mejor decisión para mí y mi familia», dijo el jugador que ya está en Colombia disfrutando de sus vacaciones.

Y continuó: «Es delicado hablar de algún interés y charlas porque el equipo está en competencia. Prefiero aun no decir nada, para no ilusionar a la gente».

Higuita reconoce que no tuvo un buen pasado con los ‘Azucareros’ antes de partir al fútbol estadounidense con 20 años, sin embargo sí está en sus planes volver. América le genera ilusión.

«Quién no quisiera estar en equipos grandes de Colombia como América de Cali. Si no se da la posibilidad de quedarme en la MLS, pues ya miraremos qué sucede con mi futuro», aseguró.

«Aún estoy triste por no terminar bien con Cali, porque fue el equipo que formó. Cuando yo estaba, no se le dieron tantas oportunidades a los muchachos cómo se las dan ahora», repuntó.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con que haya titulares inamovibles en la Selección Colombia?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de febrero 2020 Liga Deportiva

Puyol los dejó con los crespos hechos

puntos svg
arrows svg arrows svg

El exjugador de Barcelona y la Selección de España, Carles Puyol, presente por estos días en la ciudad de Cali, había sido anunciado para hacer el saque de honor en el clásico, al final no apareció.

Aunque el anuncio fue oficial, incluso de parte del equipo local, América, que a través de sus redes sociales manifestó: “Hoy, @Carles5puyol, leyenda del FC Barcelona y campeón mundial con España, realizará el saque de honor previo al partido contra Deportivo Cali. ¡Te esperamos en el Pascual!”.

Y esperando se quedaron, porque con todo el acto montado y los anuncios hechos, incluso en la transmisión de televisión oficial, Puyol nunca apareció para realizar el saque de honor.

Hasta en su relato, Eduardo Luis López no se percató de que quien pateó el balón fue otro hombre. Hasta que Carlos Antonio Vélez hizo la corrección que lo hacían en nombre de él (Puyol).

Posteriormente en planta baja dieron los motivos por los que el exjugador de la Selección de España no realizó el saque de honor, ya que estaba en uno de los palcos del estadio y la razón simplemente fue que “No quiso, por razones personales”.

Finalmente no se supo quién fue el hombre que terminó haciendo el saque de honor. Que ni cabello tenía. En conclusión, Puyol dejó con los crespos hechos a los espectadores que lo querían ver realizando el evento previo.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Fútbol Internacional
1 de marzo 2020 Liga Deportiva

Video – Falcao sigue dulce con el gol: anota doblete en triunfo de Galatasaray

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero colombiano volvió a marcar para el Galatasaray esta vez ante Gençlerbirliği.

El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó este domingo su sexto y séptimo gol en los últimos seis partidos disputados con el Galatasaray, en juego de la Superliga turca ante el Gençlerbirliği.

El local empezó ganando desde muy temprano, al minuto 3, con gol de Donk. Falcao puso el segundo de la tarde, cuando aprovechó pase en el área chica y remató con el arco a disposición. Vea aquí el video

El Tigre marcó el tercero del partido al minuto 69′, tras pase filtrado al corazón del área, en donde remató de primera con la pierna izquierda, un disparo con potencia e imposible de atajar para el portero. Vea acá el video

Falcao salió a pocos minutos del final y fue aplaudido por la hinchada del Galatasaray, que se mete de lleno en la lucha por el título.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
26 de febrero 2020 Liga Deportiva

«Por Win + íbamos a recibir un potosí de plata… acabamos nuestro fútbol»: Martán

puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente del Cortulúa, Ignacio Martán, habló sobre el tema de los derechos de televisión en el FPC.

En diálogo con Zona Libre de Humo, el presidente del Cortuluá, Ignacio Martán, habló sobre el tema de los derechos de televisión del fútbol colombiano, algo que ha causado división dentro de la dirigencia del FPC.

El directivo entró diciendo que no cree que se cumplan las expectativas que existían sobre la venta de derechos a nivel internacional, ya que el negocio se planteó con unas cifras que parecen difíciles de cumplir hoy en día.

«Ya vamos en marzo, y nada de nada. Dimos un compás de espera hasta marzo 31, lo que yo pueda sentir no va a cambiar nada, yo creo que no va a llegar, o que va a llegar trasquilada, no nos van a cumplir con lo que estaba pactado», dijo.

«Se habló de un negocio en el que nos daban de anticipo de 60 millones de dólares, y después, en un negocio de riesgo mutuo, podían ser hasta 500 millones o un millo de dólares, ahora seguramente nos van a salir con que si mucho apareceran en 11 años 60 millones dividido entre 11 años, dan como 5.4 millones, y con eso nos tenemos que conformar, cuando el negocio inicial fue muy diferente», dijo.

Por otra parte, Martán aceptó que él no estuvo de acuerdo con que el fútbol se privatice porque pierde alcance, sin embargo, se les prometió más dinero con la creación de WIN +. «Nosotros aprobamos Win+, porque íbamos a recibir un potosí de plata con lo de los derechos de TV internacional», declaro.

Sin embargo, el dirigente reconoció que al interior de la Dimayor existe grandes diferencias por el tema de los derechos de televisión y que eso está acabando con el fútbol colombiano.

«Están acabando con este fútbol…por las decisiones irresponsables, cuando hay una mayoría, debería ser por argumentos, cuando las cosas se hacen bien, todos lo estaríamos diciendo que se hacen bien, por eso hay división en el fútbol, eso no se veía hace muchos años», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas