Ciclismo
12 de marzo 2020 Liga Deportiva

Higuita se mantiene firme en la Paris-Niza. Bonifazio ganó la quinta etapa

puntos svg

En un final agónico en el que el pelotón anuló la fuga a 20 metros de meta, el italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie) se impuso por delante del español Iván García Cortina (Bahrain) en la quinta etapa de la París Niza disputada entre Gannat y La Côte-Saint-André, de 227 kilómetro, en la que el alemán Maximilian Schachmann retuvo el maillot de líder.

Niccoló, de 26 años, encabezó un pelotón que a punto estuvo de perder la opción del esprint, ya que el esloveno Jan Tratnik (Bahrain), uno de los protagonistas en la escapada del día, resistió hasta 20 metros de la raya de meta, momento en que fue rebasado por el italiano, seguido de Iván García Cortina y del eslovaco Peter Sagan.

Emocionante final en una etapa que finalizó con intriga, la más larga de la presente edición, de 227 kilómetros, en la que se invirtió un tiempo de 5h.18.02, a una media de 42,8 kms/hora. Un desenlace que no varió la general, con el alemán Maximilian Schachmann de líder un día más.

El coronavirus asomó la mano en la etapa. El estadounidense Tejay Van Garderen (EF) no tomó la salida por la decisión del presidente de su país, Donald Trump, de anular los vuelos procedentes de Europa. En un recorrido ondulado con 4 cotas la escapada interminable de 4 valientes estuvo a punto de triunfar.

Pronto se animaron Ryan Mullen (Trek), Alexis Gougeard (AG2R), Jan Tratnik (Bahrain) y Anthony Turgis (Direct Energie).La galopada fue controlada por el Bora del líder, interesado en no perder el maillot amarillo de Schachmnann, trabajo que fue compartido con equipos con opciones al esprint, como el Cofidis de Elia Viviani y el Lotto Soudal de Ewan.

En el trayecto se produjeron caídas y varios abandonos, como la del esprinter alemán Pascal Ackermann, el canadiense Michael Woods o el italiano Diego Rosa.

La fuga fue perdiendo fuerza. Mullen, Gougeard y Turgis cedieron a falta de 10 kilómetros de meta, pero resistió el esloveno Tratnik, quien se iba acercando a la línea final paso a paso, pedalada a pedalada, con la marabunta pisándole la rueda.

El héroe sin premio enfiló la recta de meta, la gloria a un paso, pero los «guepardos» terminaron hincando el diente a su presa. El más rápido fue Niccoló, quien a su vez evitó que García Cortina, otra vez entre los mejores, lograra un doblete histórico.

En la general, Shachmann aventaja en 58 segundos al danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) y en 1.01 al austríaco Felix Grosschartner (Bora).

Todos los colombianos (Sergio Andrés Higuita, los hermanos Nairo y Dayer Quintana, y Winner Anacona) ingresaron con el tiempo del vencedor.

En la clasificación general, Higuita (EF Pro Cycling) se mantiene como el mejor de los nuestros, en el quinto puesto, a 1’06” del líder Maximilian Shachmann (Bora). El mayor de los Quintana (Arkéa) ascendió al puesto 24, a 2”38”.

Este viernes se disputará la sexta fracción entre Sorgues y Apt, con un recorrido de 161,5 kilómetros. Habrá seis premios de montaña, dos de tercer nivel y cuatro de segunda categoría.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg