Fútbol Internacional
7 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Hinchas del Manchester City acusados de racismo

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Manchester City anunció que colabora con la policía para identificar a un espectador grabado haciendo gestos racistas, cuyo vídeo ha sido difundido en las redes sociales, este sábado en el derbi perdido por 2-1 ante el Manchester United en el Etihad Stadium.

«El club está al corriente de un vídeo que circula en las redes sociales que parece mostrar a un aficionado efectuando gestos racistas. Trabajamos con la policía del Gran Manchester para ayudar a identificar a todo individuo implicado y ayudar en su investigación», escribió el club.

El City también investiga el lanzamiento de objetos al césped, principalmente botellas de agua. Algunas cayeron cuando el medio brasileño del United Fred se disponía a lanzar un córner en la segunda parte.

«Espero que se resuelva y que no pase nunca más. Tengo confianza en el club y en la policía para tomar la buena decisión», señaló el técnico local Pep Guardiola tras el partido.

El City, como casi todos los clubes ingleses, mantienen una política de «cero tolerancia ante cualquier forma de intolerancia»

AFP

Video: Hinchas Manchester City realizando gestos racistas

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón