Tenis
13 de julio 2019 Liga Deportiva

¡HISTÓRICO! Cabal y Farah son campeones en Wimbledon

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron en la final de dobles en Wimbledon ante los franceses Mahut y Roger-Vasselin

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia el sábado levantando el trofeo de dobles en el torneo británico de Wimbledon, donde se impusieron en la final a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Al cabo de cinco horas de partido, la primera pareja de Colombia que jamás haya llegado a una final sobre la hierba del All England Club londinense acabó imponiéndose a los franceses por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-6 (8/6), 6-7 (5/7) y 6-3.

Video – El Brutal pelotazo de Farah a Mahut en la cara durante la final de Wimbledon

Los cinco sets del encuentro fueron intensos. En los cuatro primeros hubo tie break y solo se presentaron dos quiebres en los saques. El primer se lo llevaron los franceses. Los colombianos ganaron los dos siguientes, y Mahut y Roger-Vasselin empataron el marcador en el cuarto.

Luego hubo una pausa de casi 20 minutos para disputar el último set. En el quinto set, los colombianos lograron quebrar en el quinto game, pero los franceses respondieron inmediatamente y también quebraron.

Sin embargo, Cabal y Farah continuaron con el juego intenso y al final estuvieron impecables para ganar el último set 6-3 y proclamarse campeones.

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón