Tour de Francia
27 de julio 2019 Liga Deportiva

¡Histórico! Egan Bernal es el campeón virtual del Tour de Francia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El día soñado ha llegado, y luego de muchos años de buscarlo, un colombiano se convierte por primera vez en el gran campeón del Tour de Francia.

A sus 22 años, Egan Arley Bernal Gómez, se ha consagrado como el campeón virtual de la Grande Boucle en su edición 106, al conservar la camiseta amarilla al final de la etapa 20 de la competencia.

La jornada de este sábado fue modificada debido a las malas condiciones climáticas y se disputó con solo 59,5 kilómetros entre Albertville y Val Thorens con un final en premio de montaña fuera de categoría como gran atractivo.

Video – El apretón de Egan y Alaphilippe que se hace viral en redes

En la penúltima etapa, respaldado por el gran trabajo de su equipo, el Team Ineos, Egan salió avante de los intentos de ataque de sus rivales y conservó la diferencia a su favor para conservar el malliot jaune.

Este triunfo recoge los frutos de la semilla sembrada hace más de 30 años por ‘Lucho’ Herrera, Fabio Parra y que en los recientes tiempo fue regada por Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Por fin Egan Bernal, el oriundo de Zipaquirá, dice que uno de nuestros ‘Escarabajos’ es campeón de la principal carrera de ciclismo del mundo.

Este se convierte además en uno de los triunfos más importantes en la historia del deporte colombiano, un día soñado que por fin ha aflorado.

Junto a Egan, el ciclismo colombiano se viste de fiesta ya que tres de los nuestros se ubicaron en el top 10 de la carrera. Nairo Quintana y Rigoberto Urán también se ubicaron entre los elegidos de la competencia.

Este domingo será el denominado paseo de la victoria, en la jornada final que rodará desde Rambouillet hasta París para girar por los campos elíseos, en donde el arco del triunfo recibirá en su r final a Egan Bernal teñido de amarillo para poder gritar COLOMBIA CAMPEÓN DEL TOUR DE FRANCIA.

¡Muchas gracias campeón, has hecho vibrar a todo un país con tus pedalazos llenos de gloria!

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón