Ruta
22 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Holanda conquistó el primer oro del Mundial de Ciclismo en prueba inédita

Foto UCI
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este domingo con una etapa de relevos por equipos mixto, se dio inicio al Campeonato Mundial de Ruta. Holanda se llevó la medalla de oro.

Holanda se llevó el primer título en el campeonato del Mundo de ciclismo en ruta que comenzó este domingo en Yorkshire (Inglaterra) al ganar la prueba del relevo mixto, que se disputó por primera vez.

Sobre un recorrido de 28 kilómetros, el equipo holandés batió a Alemania, segundo a 22 segundos, y a Gran Bretaña, tercero a 51.

El relevo mixto se disputó por primera vez en un Mundial y fue disputado por un equipo masculino formado por tres miembros, al que relevó uno femenino formado por otras tres ciclistas. Cabe destacar que Colombia no corrió esta prueba.

El equipo ganador lo formaron Koen Bouwman, Bauke Mollema y Jos van Emden en el trío masculino y Lucinda Brand, Riejanne Markus y Amy Pieters el femenino.

Este lunes habrá prueba de contrarreloj junior tanto en damas como en varones. Germán Darío Gómez abrirá la participación de la Selección Colombia Manzana Postobón participando en la CRI Junior.

El domingo será la carrera en la que compita Nairo Quintana, uno de los más esperados por Colombia.

Top 10 (Relevos mixtos)

1. Holanda (38:27)

2. Alemania a 22.

3. Gran Bretaña 51.

4. Italia 55. 

5. Francia 1:23. 

6. Suiza 1:26.

7. Eslovenia 1:57.

8. Dinamarca 2:04.

9. Bélgica 2:32.

10. España 2:42.

Con información AFP

Liga Deportiva Postobón