Foto: AFP 2017 – Philippe Lopez

El campeón del mundo, Peter Sagan, recibió sanción de parte de la organización por acción en el cierre de la cuarta etapa del Tour de Francia.

Los comisarios y jueces del Tour de Francia, en su edición 104, luego del final de la cuarta fracción, que terminó en la localidad de Vittel, decidieron castigar al eslovaco Peter Sagan (Bora).

Restando unos 300 metros, el británico Mark Cavendish (Dimension Data) se buscaba un espacio por el costado derecho de la calzada, cuando fue enviado contra las barandas por Peter Sagan (Bora), que extendió el codo e hizo perder el equilibrio a Cavendish.

La acción fue revisada y sancionada por los jueces, al determinar que sí hubo intención del eslovaco, que había ascendido a la segunda casilla de la clasificación general tras Geraint Thomas (Sky), gracias a la bonificación por ser segundo del día.

Debido a los golpes recibidos por la caída, Mark Cavendish (Dimension Data) debió ser trasladado al hospital más cercano para realizar los exámenes y descartar fracturas en su hombro y mano.

El actual campeón del mundo fue penalizado con 30 segundos y además fue enviado al puesto 115 de la jornada, con ello también perdió el segundo lugar de la general, pasando a ocupar la casilla número 15.

En la clasificación por el malliot verde (puntos) que es el objetivo de Sagan, fue castigado con 80 puntos. De tener 95 unidades, paso a registrar solo 15, en el puesto 23 de dicha calificación.

La UCI cambió la decisión, acaba de expulsar a Peter Sagan 

Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Aprende más sobre el Tour de Francia

2017-07-04T12:51:31+00:00

Tendencia En Redes

Facebook

Twitter

Instagram