Fútbol Femenino
9 de octubre 2019 Liga Deportiva

Huila dio a conocer nómina de Libertadores: seis campeonas repiten

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El vigente campeón de la Copa Libertadores Femenina dio a conocer la nómina para afrontar el torneo continental en Quito. Solo repiten seis jugadoras campeonas en Brasil.

De la nómina que se quedó con el título en Manaos (Brasil) en diciembre, únicamente repiten convocatoria seis jugadoras: Carmen Rodallega, Jaylis Oliveros, Leivis Ramos, Nelly Córdoba, Nancy Madrid y Daniela Caracas.

La principal baja es Gavy Santos, capitana del equipo, quien estuvo ausente en varios partidos de la Liga por lesión, así como la arquera Maritza López que no jugó ningún partido del campeonato.

De las recordadas campeonas del 2018 no están la ’10’ Yoreli Rincón, la volante Liana Salazar, la arquera costarricense Daniela Solera y la central argentina Aldana Cometti, quienes partieron tras conquistar el título continental y se encuentran jugando en el exterior.

Huila será el segundo de los tres equipos colombianos en viajar a Quito. Primero lo hizo América y en la noche viajará el DIM.

En total llegaron siete refuerzos para la Copa Libertadores: Jaylis Oliveros y Andrea Peralta, del fútbol de Brasil. Nubiluz Rangel, Carmen Rodallega, Carolina Arbeláez, Jessica Peña y Kena Romero, quienes disputaron la Liga 2019 con otros clubes.

A través de sus redes sociales, el equipo dio a conocer la nómina de 20 jugadoras.

Arqueras: Lisbeth Castro y Paola Rincón.

Defensas: Jaylis Oliveros, Daniela Caracas, Carmen Rodallega, Leivis Ramos, Andrea Peralta, Delyaliz Rosario, Lizeth Ocampo y Nubiluz Rangel.

Volantes: Fany Gauto, Nancy Madrid, Carolina Arias, Marcela Restrepo, Carolina Arbeláez y Sindi Constante.

Delanteras: Ivonne Chacón, Jessica Peña, Nelly Córdoba y Kena Romero.

Liga Deportiva Postobón