FPC
9 de octubre 2019 Liga Deportiva

Huila pone fin a la racha de victorias de Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Independiente Santa Fe no pudo lograr su octavo triunfo consecutivo, aunque se mantiene en zona de clasificación.

Santa Fe y Atlético Huila empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá, en juego de la fecha 16 de la Liga Águila.

El León tuvo un arranque de partido prometedor. Con la pelota en su poder, abrió el campo y se asoció para pisar con peligro el área del visitante, que esperaba con precaución.

Fabián Sambueza y Jhon Velásquez fueron los encargados de manejar los hilos creativos de Santa Fe, que tuvo múltiples opciones de gol en el arco de Banguera. Giraldo tuvo una de las más claras, en mano a mano que ganó el guardameta.

Huila se la jugó por esperar y salir con velocidad y así también generó un par de llegadas, que supo solventar el arquero Leandro Castellanos. El equipo bogotano tuvo múltiples opciones, pero no podía superar a Banguera.

Para el segundo tiempo, el Huila se acopló mejor en defensa y supo controlar las acciones ofensivas de Santa Fe, que perdió claridad y profundidad en el último cuarto de cancha.

El León mantuvo el control del esférico, pero no encontraba los espacios para asociarse, por lo que su dominio era estéril y lejos del arco rival. El cuadro de Neiva aguantó en defensa y mantuvo su arco en ceros.

Tras el empate sin goles, Santa Fe llega a 24 puntos y es octavo en la tabla de la Liga Águila. Huila, por su parte, suma un empate que puede ser determinante en la tabla del descenso, en las que es penúltimo con 130 unidades.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón