Fútbol
21 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Huila sigue sin levantar cabeza, le ganaron en Tunja en el último segundo

Foto Prensa Patriotas
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A Bernal no le rinde en Huila. Este sábado ante Patriotas sumó una nueva derrota y el descenso lo acecha. Siguen últimos en la tabla.

El arquero Giovanni Banguera era figura y Atlético Huila lograba arañar otro punto en la Liga, pero en el último minuto de juego, de manera agónica, se le fue el empate del bolsillo.

En la Independencia de Tunja se vivió un partido pobre de opciones ofensivas. Los locales llegaron con más regularidad pero no resolvieron en el último cuarto y las pocas chances que tuvieron, fueron evitadas por Banguera.

Por los lados del cuadro ‘Bambuquero’ no se generó ninguna opción clara que le diera trabajo a Eder Chaux, quien fue un espectador más.

Sin embargo el partido en los últimos minutos se hizo más punzante ante la posibilidad de gol en el local.

Fue en el último minuto de juego, el cronómetro marcaba los 95′, cuando tras un tiro de esquina llegó el tanto de Patriotas, para el 1-0. Zurdazo de Cristian Barrios, quien se encontraba en el corazón del área.

Patriotas, así como Huila llegó con urgencia de sumar, pero a diferencia de los ‘Opitas’ lo hacía por instalarse en los ocho. Esa necesidad de ganar también pasaba porque desde la sexta fecha no han podido ganar. Tres empates y dos derrotas en sus últimas salidas.

Los boyacenses llegaron a 17 puntos y se mantienen entre los ocho de momento.

Huila nada que levanta cabeza

En seis fechas al frente de Atlético Huila, el técnico Jorge Luis Bernal sigue sin ganar y este sábado en Tunja volvió a caer, después empatar durante tres jornadas consecutivas ante Cúcuta, Tolima y Junior.

Huila que no caía desde la novena fecha cuando se vio superado por la mínima ante Tolima, volvió a perder y esta vez en el último suspiro del partido. Este semestre solo han podido ganar uno y fue en la primera jornada ante Equidad.

Con esta nueva derrota se mantienen con 9 puntos en las últimas posiciones. En cuanto al descenso, está a 3 puntos de Envigado, que de momento y aún sin jugar, salva la categoría.

Liga Deportiva Postobón