FPC
2 de octubre 2019 Liga Deportiva

Huila sorprende a América y suma victoria clave en la tabla del descenso

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Atlético Huila sumó tres puntos claves en el Pascual Guerrero de Cali y se mantiene en la lucha por no descender.

Atlético Huila logró este miércoles un triunfo sorprendente en su visita al América de Cali en juego de la fecha 14 de la Liga Águila. El único tanto del compromiso lo anotó Bayron Garcés.

Esta es la primera victoria del Huila ante el conjunto Escarlata en el Pascual en 10 años. La última fue el 29 de abril del 2019. Un triunfo clave en la tabla del descenso, ya que el club se encuentra en los puestos que pierden la categoría.

La escuadra de Neiva dio el primer aviso muy temprano, cuando tan solo iban segundos de partido, en una acción de Bayron Garcés, quien recibió un balón en el área y remató de primera para mandarla cerca del palo.

América intentó generar volumen de juego en ataque y se apoderó del esférico, sin embargo, se encontró con un Huila compacto en zona defensiva, que copaba bien el ancho del terreno y cortaba los avances por las bandas.

El partido tenía pocas acciones en las áreas, a pesar de esto, el visitante aprovechó una de las pocas que tuvo y sobre los 42 minutos abrió el marcador con gol de Garcés, quien remató rastrero y cruzado en el área para inflar la red y darle esperanza a su equipo. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, América fue un poco más frontal en ataque. Con el marcador en contra, adelantó líneas y obligó a su rival a retroceder. Michael Rangel estuvo cerca de anotar, en un cabezazo que pasó cerca del palo.

Huila, por su parte, aguantaba cerca del área y le apostaba al contragolpe para sorprender. A pesar de la intención del equipo Escarlata, no generaba muchas opciones claras y el equipo de Neiva se imponía constantemente en defensa.

Rangel tuvo la más clara para empatar en el final, pero su remate pasó a centímetros del arco. Incluso, América alcanzó a celebrar el empate, pero la jugada de gol fue anulada en tiempo de descuento. Finalmente el Huila se llevó la victoria.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón