Fútbol
25 de agosto 2019 Liga Deportiva

Huila sudó petróleo ante Alianza y encajó nueva derrota

Archivo Alianza Petrolera
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Ni con nuevo técnico Atlético Huila pudo empezar a sumar. Los ‘Opitas’ siguen hundiéndose en la zona del descenso, mientras que sus rivales directos suman.

Alianza Petrolera venció al Atlético Huila en un duelo directo por el descenso, y le bastó con la solitaria anotación de César Arias a los 37 minutos para llegar a 15 puntos y treparse a las primeras casillas de la tabla. Son colíderes parciales.

El tanto de Arias se convirtió en un gol histórico, se trató del gol número 100 en su carrera. Llegó a pase del Cléider Alzate, tras una pérdida de balón de Michael López, en propio sector. Arias envió el remate al segundo palo. Ni el arquero Banguera, ni el central Moreno, alcanzaron a llegar.

En un partido pobre en opciones ofensivas, y tramitado buena parte en medio campo, el triunfo fue para el local.

Los ‘Petroleros’ sumaron su cuarta victoria del semestre que les permite alejarse más de los dos lugares del descenso que ocupan Rionegro Águilas y Atlético Huila, que de momento están perdiendo su categoría.

El elenco santandereano llegó a 126 puntos, y se puso a 5 del Huila, que sigue hundiéndose en las últimas casillas.

Este es el tercer partido que pierde Huila y el segundo de manera consecutiva, tras la goleada propinada por Pasto en la fecha anterior. Ahora se ubican entre los cuatro últimos de la tabla con 6 unidades.

La última vez que los ‘Opitas’, ahora dirigidos por Jorge Luis Bernal, sumaron de a 3 fue por la primera fecha, cuando ganaron de local ante Equidad. A partir de ahí ha encajado tres empates y tres derrotas.

Liga Deportiva Postobón