Vuelta España
1 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Imágenes de la fuerte caída de Miguel Ángel López

Fotos: Astana Team
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Una dura caída privó a Miguel ángel López de retomar el liderato de la Vuelta a España y de buscar el triunfo de la etapa.

El gran protagonista en la novena fracción de la Vuelta a España fue el colombiano del equipo Astana, que a falta de unos 20 kilómetros lanzó un feroz ataque el resto de favoritos al título.

López se fue en solitario por delante del grupo principal, llegando a sacar una ventaja de 40 segundos, situación que le daba nuevamente el liderato de la fracción.

Vea también: A Soler no le gustó nada tener que ayudar a su líder, Nairo Quintana

Sin embargo apareció una intensa lluvia, con granizo incluido, lo que incluso provocó que se cortara la transmisión de televisión de la competencia.

Cuando la imagen retornó, sorpresivamente ‘Supermán’ apareció alcanzado por el grupo de favoritos (Nairo, Valverde, Roglic), visiblemente diezmado en su rendimiento.

Lo que no se vio en las pantallas fue que López alcanzó al grupo que iba adelante y que perseguía al puntero del día. En un paso por una zona destapada, Miguel Ángel sufrió una fuerte caída, en la que también estuvo involucrado otro colombiano, Sergio Higuita (EF Education First).

El equipo Astana compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes del incidente:

Tras la caída fue que alcanzaron y superaron a López, que sin embargo aguantó y llegó noveno, para mantenerse tercero en la general, ahora a 17 segundos de Nairo Quintana (Movistar).

Vea también: Clasificación colombianos Vuelta a España: Dos colombianos en el podio

Liga Deportiva Postobón